Tomayapo vence a Guabirá sobre la hora

Banner animado


Real Tomayapo venció a Guabirá por 3-2, anotando el gol del triunfo a los 93 minutos, con un polémico penal, que fue ejecutado por Leandro Corulo, en el estadio IV Centenario, en el partido reprogramado de la vigésima fecha del Campeonato (todos contra todos).
De una cómoda diferencia de dos goles, el elenco sureño pasó a sufrir para ganar y quedarse con una ventaja por la mínima diferencia (3-2), la noche de este viernes, saliendo del apuro con Corulo, el especialista de los lanzamientos penales, en una jornada lluviosa en la ciudad Andaluz.
El primer gol de Real Tomayapo fue anotado por Danny Pérez, con una definición de cabeza y el 2-0 subió a la cuenta, a los 58´, conectando un centro, desmarcándose a tiempo para empujar el esférico.
Guabirá reaccionó en el complemento, igualando la cuenta, golpeando a un rival que estaba distraído en el compromiso y ese fue un golpe que cambió de rumbo el encuentro. Los rojos descontaron con una colgada de Miguel Villarroel, a los 61´, viendo adelantado al arquero Germán Arauz. Dos minutos después, subió el 2-2, con una definición de David Robles, con un remate de derecha abajo, tras recibir un pase de espaldas y definir.
En tiempo de adición, Milciades Portillo cometió un error en su intento por despejar de primera un balón dentro del área, en una acción entendida por el árbitro Cristian Condori (Oruro) como una falta, abriendo paso a la polémica.
Corulo se encargó de convertir, a los 93´, con un remate preciso, engañando al guardameta y pasando a celebrar. Con este triunfo, Real Tomayapo se aleja de la antepenúltima casilla, colocando un freno a la marcha de los Diablos Rojos.

La entrada Tomayapo vence a Guabirá sobre la hora se publicó primero en Deportes.