Garibay denuncia abandono del SEDEDE

Banner animado


El fondista boliviano, Héctor Garibay, anunció la falta de apoyo hacia su persona por parte de la Gobernación de Oruro. El atleta orureño expresó que desde que dejó de ser parte del equipo de Nemia Coca, presentó problemas para entrenar.
Garibay es actualmente uno de los mejores atletas del país. Cuenta con un fuerte historial al ser campeón en diferentes eventos internacionales. Sin embargo, su salida del equipo de Nemia Coca trajo problemas para el fondista, uno de ellos el no ser parte del programa de Centro de Alto Rendimiento de la Gobernación de Oruro.
“Varias veces pedí que me añadan al Centro de Alto Rendimiento. Al no formar parte de un club me cerraron las puertas. Tuve que ir a México dos semanas y en Colombia pagando todo para ir al Mundial de Tokio. Pregunté al SEDEDE del por qué ya no me apoyan y me dijeron que ya no hay presupuesto. Un CAR es donde puedes dormir, comer, entrenar y todo lo privatizaron”, expresó.
Garibay añadió que Coca «prácticamente quería sacar dinero de algunas instituciones. Ella tenía problemas familiares y quería que nosotros ayudemos».

La entrada Garibay denuncia abandono del SEDEDE se publicó primero en Deportes.