Priscilla se mantiene como huracán de categoría 1: seguirá dejando lluvias intensas, viento de 100 km/h y oleaje de hasta 6 metros


Comparte esta información en tus redes sociales

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Priscilla seguirá causando lluvias intensas, vientos de hasta 100 km/h y oleaje de 5 a 6 metros. Mientras que la onda tropical 36 y una zona de baja presión con potencial ciclónico mantendrán las lluvias en gran parte del país.

Créditos de imagen: Especial

El huracán Priscilla ocasionará lluvias intensas en Jalisco y Colima; muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero. También se esperan vientos de hasta 100 km/h en costas de Jalisco y Colima, con 5 a 6 metros en costas de Jalisco y Colima, de 3 a 4 metros de Michoacán, 2 a 3 metros en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

La onda tropical 36 ha dado origen a una zona de baja presión con potencial ciclónico al sureste de las costas de Chiapas. Interaccionará con una circulación ciclónica y otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, habrá lluvias muy fuertes en Ciudad de México, Estado de México y Puebla, fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.


Para mañana, Priscilla mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias fuertes en Jalisco y Colima. Al igual que vientos de hasta 90 km/h y oleaje de 5 a 6 metros.

Mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca. Interaccionando con una circulación ciclónica y una segunda zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará sobre la península de Yucatán.

Esto mantendrá el temporal de lluvias muy fuertes a intensas en  el oriente, sur y sureste, incluyendo la mencionada península. También se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y centro del país, incluyendo el Valle de México y el estado de Michoacán.

Lluvias para mañana 7 de octubre

Muy fuertes – intensas: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuertes – muy fuertes: Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.
Chubascos con lluvias fuertes: Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Ciudad de México y Morelos.
Intervalos de chubascos: Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Guanajuato.
Lluvias aisladas: Baja California y Sonora.

60 a 70 km/h con rachas de 80 a 100 km/h: costas de Jalisco y Colima.
30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California Sur y costa de Michoacán.
10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h: Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 5 a 6 metros
: Jalisco y Colima.
3 a 4 metros: Michoacán.
2 a 3 metros: Baja California Sur, Nayarit y Guerrero.
1.5 a 2.5 metros: Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.

Comparte esta información en tus redes sociales