Se ha formado la tormenta tropical Priscilla en el Océano Pacífico, y causará lluvias de muy fuertes a intensas. Junto con el frente frío 5 y la onda tropical 36, mantendrán las probabilidades de lluvias intensas en diversos estados.
Tal y como informa el SMN, la tormenta tropical Priscilla se desplazará frente a costas de Michoacán y Colima, causando lluvias intensas en Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Jalisco y Colima. Con vientos de hasta 80 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Un canal de baja presión, una vaguada en altura, inestabilidad atmosférica provocarán lluvias intensas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo. Además de viento de hasta 50 km/h en Veracruz, Oaxaca y Guerrero.
Por otro lado, se esperan lluvias muy fuertes en Puebla y Estado de México, fuertes en Nayarit, Ciudad de México y Morelos. Así como lluvias y chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Asimismo, el frente frío 5 causará vientos de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua. Además de un refrescamiento de las temperaturas en el norte de dichas entidades. La onda tropical 36 se aproximará a la península de Yucatán.
Mañana, la tormenta tropical Priscilla dejará lluvias torrenciales en Michoacán, intensas en Jalisco, Colima y Guerrero, y fuertes en Nayarit; además de viento de hasta 90 km/h y oleaje de 4 a 5 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Al mismo tiempo que la onda tropical 36 recorrerá la península de Yucatán.
Y junto con la vaguada, la inestabilidad atmosférica y los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica, dejará lluvias muy fuertes a intensas en el sureste mexicano y dicha península. También habrá chubascos y lluvias fuertes en el noroeste, noreste y centro, siendo muy fuertes en Puebla y Estado de México.
Finalmente, el frente frío se extenderá como estacionario sobre el norte de Chihuahua, previéndose que deje de afectar al país por la tarde.
Lluvias para mañana 5 de octubre
Intensas a torrenciales: Michoacán.
Muy fuertes a intensas: Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Fuertes a muy fuertes: Puebla, Estado de México y Yucatán.
Chubascos con lluvias fuertes: Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.
Intervalos de chubascos: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas
Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas máximas y mínimas
35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Oaxaca.
30 a 35 °C: Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Viento y oleaje
50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Guerrero y Oaxaca, así como en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 4 a 5 metros: Jalisco, Colima y Michoacán.
2.5 a 3.5 metros: Guerrero.
1.5 a 2.5 metros: costa occidental de la península de Baja California, Oaxaca.