
Después de un año y dos meses lo mejor del deporte ecuestre del país se reunirá desde este sábado hasta el domingo 12 de octubre para participar en el LXVI Campeonato Nacional 2025 de adiestramiento y salto que se desarrollará en Santa Cruz con la presencia de unos 150 binomios.
Este torneo es de vital importancia porque servirá para conformar el equipo nacional que participará en los Juegos Bolivarianos de Lima que se desarrollarán del 22 de noviembre al 7 de diciembre.
El principal evento de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE) se llevará adelante a lo largo de una semana y será organizado por la principal entidad del país, la Asociación de Deportes Ecuestres de Santa Cruz (ADESCRUZ) y el Club Hípico Santa Cruz, que albergará el certamen.
Será un reencuentro presencial de los mejores binomios de Bolivia, ya que la última vez que se juntaron fue en la Copa INTI en agosto de 2024, en Cochabamba.
Luego se debía realizar en el valle la Copa Bolivia y la Copa FEI, al igual que el Campeonato Nacional 2024 (a principios de este año) en La Paz, pero se suspendieron “por la situación que pasaba el país con bloqueos, falta de diésel. No podíamos arriesgar a nuestros caballos y jinetes y a todo el equipo que acompaña”, aseguró Diego Iturralde, presidente de la FBDE.
Los cerca de 150 binomios que competirán desde este sábado son provenientes de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y de Tarata. “Este nacional tiene muchas expectativas, llegan varios caballos. La lluvia ha jugado un favor indispensable, mucha agua, pero todos los caballos están bien, sanos, esperando con muchas ansias que sea una linda fiesta ecuestre porque ya es tiempo que no nos juntamos en físico todos los departamentos”, apuntó Iturralde.
La entrada Santa Cruz recibe lo mejor del deporte ecuestre se publicó primero en Deportes.