El Mundial del próximo año tendrá tres mascotas: un águila calva llamada Clutch para representar a Estados Unidos, un jaguar denominado Zayu en México y un alce de nombre Maple en Canadá.
La FIFA hizo su anuncio el jueves en un comunicado de prensa, a menos de nueve meses de la inauguración del torneo el 11 de junio, el primer Mundial que se escenificará en tres naciones.
«Estas tres mascotas son un elemento esencial del ambiente festivo que estamos creando para este histórico torneo, y estoy convencido de que se ganarán el cariño de los aficionados de Norteamérica y del mundo entero», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La FIFA indicó que Maple, Zayu, y Clutch serán las primeras mascotas oficiales de uno de sus torneos que se incorporarán como personajes interactivos del videojuego FIFA Heroes que saldrá el próximo año.
En su anuncio, la FIFA describió a Clutch como un centrocampista «audaz dentro del campo y fuente de inspiración fuera de él».
De Zayu, se indicó que «habita en las selvas del sur de México y encarna el valioso patrimonio y el dinamismo del país» y un delantero «que se transforma en el terreno de juego, donde intimida a los defensores con su excepcional agilidad y velocidad».
Maple fue destacado como un arquero que «nació para recorrer todas las provincias y territorios de Canadá, entablando contacto con su gente».
La entrada El águila calva Clutch, el jaguar Zayu y el alce Maple, son las mascotas del Mundial 2026 se publicó primero en Deportes.
