Banner animado


El Club Bolívar debe rendir hoy, desde horas 18:00, un examen final en Belo Horizonte (Brasil), en el partido de vuelta, frente a Atlético Mineiro. Después del empate (2-2) de la anterior semana en La Paz, a los celestes les sirve igualar para forzar a penales o ganar para pasar directamente a semifinales de la Copa Sudamericana.
Esta es una misión complicada para los académicos, pero no imposible, considerando los méritos que hizo de visitante en el repechaje y octavos de final de este mismo torneo, cuando venció a domicilio a Palestino de Chile y al Cienciano de Perú.
Sin embargo, no se puede obviar el gran poderío de Atlético Mineiro, que tiene una multimillonaria inversión en su primer plantel y que además en su reducto es casi invencible, lo que lo coloca como favorito para ganar la llave.
El plantel de Flavio Robatto, que está en territorio brasileño desde el pasado domingo; ayer cerró prácticas. No se adelantó el cuadro titular que presentará hoy, pero es seguro que carecerá del concurso de Ignacio Gariglio, expulsado en la ida. También es dudusa la reaparición de Patricio Rodríguez, cuya lesión no puede ser superada. Sin embargo, «Patito» se encuentra con el resto de la delegación.
El ánimo de los integrantes de Bolívar es alto y esta noche quieren repetir las hazañas conseguidas en territorio carioca en el pasado: a Atlético Paranaense (2-1) en 2002, empate con Flamengo (2-2) en 2014 y con una victoria en los lanzamientos penales ante Atlético Paranaense (5-4) en el 2023.

El árbitro

Facundo Tello, argentino de 43 años, será el juez que dirigirá el partido entre Atlético Mineiro y Bolívar hoy.
Estará asistido por sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade. Germán Delfino fue designado como árbitro VAR.
Tello es considerado uno de los mejores árbitros de CONMEBOL . En 2024 dirigió la final de la Copa Libertadores, cuando Botafogo sometió a Atlético Mineiro por 3-1.

GHILKA SANABRIA

La entrada se publicó primero en Deportes.