Los ríos de Alaska se pintaron de naranja; científicos alertan y revelan qué lo causó


Comparte esta información en tus redes sociales

cambio climático
Crédito de imagen: Univisión.

¿Por qué los ríos de Alaska se tornaron de color naranja? Esta es una situación que, si bien no tiene pocos días, ha causado gran alarma entre los expertos y el resto de las personas; aquí te decimos todo lo que se sabe hasta el momento.

El planeta ha cambiado a lo largo de todos los años, y es que se esto se trata la vida, de atravesar por cambios que son necesarios para seguir adaptándonos y mejorando.

Si bien los cambios son necesarios en el planeta, hay unos que han estado marcando más, tal es el caso del calentamiento global, que está aumentando de manera drástica, perjudicando al planeta y toda la vida sobre este.

Cabe decir que el calentamiento global <> de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más conocido como UNICEF.


Lo anterior te lo decimos y aclaramos porque hoy te hablaremos de un tema que se relaciona ampliamente con el cambio climático, así que presta mucha atención porque el cambio que ocurrió en Alaska es preocupante.

Los ríos de Alaska se pintaron de naranja y preocupa a los expertos

Alaska es uno de los estados de Estados Unidos, uno de los más destacados debido a sus encantadores paisajes, montañas, clima, glaciares y demás.

Si bien Alaska siempre ha destacado por su belleza, en esta ocasión fue ‘blanco’ de los científicos por una situación que ha causado gran preocupación, ¿sabes de cuál te hablamos?

Los ríos de Alaska se pintaron de naranja, pero ¿esto es malo? ¿A qué se debe la situación? Y lo más importante, ¿qué dicen los expertos con respecto a esto? No es algo tan bueno que digamos.

Crédito de imagen: UAG.

Un artículo publicado en la revista de ciencia Nature bajo el titular La movilización de metales del deshielo del permafrost en los ecosistemas acuáticos está impulsando la oxidación de los arroyos árticos, habla sobre lo que está sucediendo en Alaska.

Un equipo de investigadores conformado por la Universidad de California en Davis, el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Servicio Estadounidense de Parques Nacionales se encargaron de estudiar a fondo la pigmentación de los ríos de Alaska.

El fenómeno es conocido como drenaje ácido de rocas, y se trata de nada más y nada menos que agua contaminada por minerales y sedimentos.

Este estudio deja en descubierto el daño que causa el calentamiento global, así como el cambio climático;

<> de acuerdo con la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Este color en los ríos y arroyos viene de los últimos 10 años, y los científicos lo ponen a la par del periodo en el que el calentamiento global empezó a acelerarse.

Comparte esta información en tus redes sociales