Costa: «No logramos ponernos las pilas»

Banner animado


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, expresó su lamento tras enterarse el cambio de sede de la final de la Copa Sudamericana.
“Sí, ya como ha tomado una decisión que está aprobada por los presidentes del consejo. Se traslada esta final única sudamericana 2025 para la ciudad de Asunción, el estadio Defensores del Chaco”, declaró el titular del balompié nacional al medio cruceño El Deber.
Costa se sintió triste y resignado por no mantener el ritmo del cronograma de obras en el estadio Ramón Aguilera Costas. “Lamentablemente no logramos estar al corriente del cronograma. No logramos ponernos las pilas. Con este cambio de gobernador también me imagino que hubo ese inconveniente”, señaló.
El presidente de la FBF también reveló que existían observaciones técnicas en la estructura del estadio que hacían imposible llegar con todo a tiempo. “Hay un informe no favorable de resistencia en algún sector del estadio y no se alcanzó con el cronograma. Hay pendientes que no estaban dispuestos a arriesgar más, y la CONMEBOL creo que ya nos dio mucho espacio. Faltan muy pocos días para el evento y tenían que tomar una decisión”, explicó.
Pese a la pérdida de la sede, Costa aseguró que la inversión en el Tahuichi continuará y que el objetivo es pelear por la final de la Sudamericana 2027, ya que la de 2026 está confirmada en Barranquilla. “La CONMEBOL va a seguir realizando desembolsos para cumplir los compromisos como la instalación de luminarias, señal led y demás. Vamos a pelear para que tengamos la Sudamericana en Santa Cruz 2027”, enfatizó.
Finalmente, el dirigente adelantó que Bolivia sí podrá estar lista para el torneo FIFA Series en 2026, otro de los compromisos internacionales asumidos con la CONMEBOL. “Creo que sí alcanzamos para el FIFA Series, ahí el compromiso ya lo hablé con el presidente Alejandro Domínguez”, subrayó Costa en Santa Cruz.

La entrada Costa: «No logramos ponernos las pilas» se publicó primero en Deportes.