Yosthin Menacho, un saludo al taekwondo, en el día internacional

Banner animado


Fue un 4 de septiembre de 1994 que el Taekwondo pasó oficialmente a ser deporte Olímpico y es en esta fecha donde se conmemoró el día internacional, la anterior semana.
El Taekwondo, arte marcial originario de Corea, hoy se constituye en uno de los deportes de combate más practicados del planeta. Reconocido oficialmente por el Comité Olímpico Internacional en 1994, su día internacional se conmemora cada 4 de septiembre, destacando no solo su espectacularidad técnica, sino también la formación integral que aporta a quienes lo practican. Con más de 80 millones de adeptos en todo el mundo, esta disciplina combina fuerza, control, filosofía y valores.
Uno de los valores más importantes de este deporte, a nivel nacional, es el reconocido Yosthin Benjamín Menacho Vargas, quien es campeón nacional y llegó a estar entre los cien mejores del mundo el año pasado.
Menacho Vargas, un atleta joven, cuya carrera deportiva es digna de destacar porque ha representado a Bolivia en diversas competiciones, incluido dos mundiales, hizo conocer su gran expectativa por la fecha internacional del taekwondo, un deporte que ama.
“Orgulloso de hacer flamear nuestra bandera y de buscar tantas satisfacciones en este deporte tan hermoso, por ello queremos felicitar en esta fecha tan especial a todos los cultores de este deporte, feliz día”, escribió Menacho.
Yotshin ha sido uno de los pocos que han llegado a este sitial internacional, tomando en cuenta de que logró el mejor sitial de su historia al ubicarse en el puesto 78, a nivel mundial.

La entrada Yosthin Menacho, un saludo al taekwondo, en el día internacional se publicó primero en Deportes.