NO ESTÁ MUERTO QUIEN RESPIRA

Banner animado


Después de la contundente derrota en Colombia (0-3) el pasado jueves, la Selección Boliviana de Fútbol llegó el viernes a La Paz y por lo agotador del viaje desde Barranquilla, el cuerpo técnico determinó suspender el entrenamiento que estaba planificado para ese día.
Sin embargo, ayer, el cuadro retornó al trabajo por la tarde y para hoy- que es Día del Peatón- también se efectuará la labor.
Con la mentalidad de «quien respira no está muerto», el grupo dirgido por el estratega Óscar Villegas está con ánimo moderamente positivo y a la espera del partido que el próximo martes, desde las 19:30, debe cumplir como anfitrión de la poderosa selección de Brasil en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Este juego, perteneciente a la fecha 18 y última de la Eliminatoria Sudamericana, será también la última oportunidad para ganar la zona de repechaje y seguir en la pugna por llegar a la Copa del Mundo 2026.
Una de las ventajas que tiene el equipo, es que todos los convocados están habilitados para el cotejo, incluso aquellos que se encuentran al tope de las tarjetas amarillas.
Empero, después de la fecha 17, los números ratificaron a nuestro seleccionado en el octavo lugar de la tabla de posiciones a un punto de Venezuela, que, asimismo, hará lo suyo el martes cuando reciba a Colombia.
Existe incertidumbre respecto al plantel titular que confecciona Villegas para el martes.
Del defensor Efraín Morales, quien recibió un golpe que la sangró la nariz durante el partido en Barranquilla, se sabe que ya está recuperado y que podría ir desde el inicio de las acciones frente a la Canarinha. Es problable que la mayor novedad se dé en los cambios posicionales, especialmente de Miguel Terceros.

GHILKA SANABRIA

La entrada NO ESTÁ MUERTO QUIEN RESPIRA se publicó primero en Deportes.