Camino a los 30 años de rivalidad en las clasificatorias mundialistas, la Selección Nacional no pudo arrancarle ni un punto a Colombia en condición de visitante. Frente a esta historia en contra, el plantel verde volverá a tratar de saltar esta barrera para dar un paso más hacia la zona de repechaje.
“Hemos planificado y proyectado cosas buenas con un Mundial y esta generación está enfocada, confiada, en que el trabajo reflejado día a día es importante. Sabemos que es la última fecha FIFA y hacerlo de la mejora manera”, declaró Luis Haquín, capitán del cuadro verde, de cara al juego contra Colombia.
El seleccionado boliviano jugó siete compromisos de visitante ante este oponente, perdiendo estos siete duelos, recibiendo 17 goles y no pudo anotar ningún gol. Estas cifras dejan contra la pared a Bolivia ante la visita a la ciudad de Barranquilla, donde el objetivo es dar la sorpresa.
El único triunfo del Equipo de Todos, como visitante, en estas clasificatorias, fue contra Chile por 1-2, rompiendo una historia adversa. Del mismo modo, Villegas y los jugadores quieren escribir una historia distinta.
Con esta mentalidad, el equipo llevó adelante este viernes su segunda sesión en campo de juego, en el estadio Hernando Siles, donde la labor comenzó con ejercicios livianos antes de tener contacto con el balón a puertas cerradas.
El grupo de trabajo fue de 19 futbolistas, todavía no se hizo fútbol para definir la formación titular, esa será una actividad prevista para el fin de semana cuando el plantel tenga la incorporación de más jugadores.
Mientras, Diego Medina, Efraín Morales, Enzo Monteiro y Roberto Fernández pasarán directo a Barranquilla, el lunes, debido a que deben cumplir un viaje largo, y para evitar el desgaste físico, el equipo de logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) prefirió mandarlo primero a territorio colombiano.
ERWIN QUISPE PERCA
La entrada Bolivia: el Mundial es el objetivo se publicó primero en Deportes.
