
¿Qué hay detrás de las enfermedades cardiacas? Varios estudios dicen que hay un factor al que no muchas personas le prestan atención, pero que podría estar asociado a las enfermedades cardiacas.
Para iniciar, las enfermedades cardiacas son <
Estos mismos expertos dicen que las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en Estados Unidos, sin embargo, estas también pueden llegar a prevenirse.
Entre las causas de las enfermedades cardiacas encontramos el estilo de vida, así como los antecedentes familiares, infecciones, el consumo de ciertos medicamentos, entre algunas enfermedades como la diabetes.
Ahora bien, ¿cómo la inflamación influye en el riesgo de enfermedades cardiacas? Esto, como dijimos en un inicio, es un factor al que pocas personas le prestan la debida atención.
Te hablamos de lo anterior porque algunas investigaciones sugieren que la inflamación estaría estrechamente relacionada con las enfermedades cardiacas, así que presta mucha atención que aquí te decimos de manera breve, pero directa.
Uno de los estudios que dicen esto es el que se encuentra publicado en Elsevier bajo el titular Enfermedades cardiovasculares y enfermedades inflamatorias, mismo del que te hablaremos hoy.
Estudios sugieren que la inflamación de algunas enfermedades se relaciona con enfermedades cardiacas
En este caso se tomó como ejemplo a la arteriosclerosis, que los expertos califican como un proceso inflamatorio, diciendo que;
<
Por otra parte, el conocido doctor Joseph Mercola también habla tras un estudio hecho por el Brigham and Women’s Hospital.

El estudio de antes se realizó con la intención de saber si al reducir la inflamación en el cuerpo también podía bajar el riesgo de ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades.
Dicho estudio tardó años y se tomaron en cuenta a, aproximadamente, 10,000 personas con ataque al corazón previo y se les dividió en grupos, de los cuales a unos se les aplicó Canakinumab.
El medicamento anterior puede bajar la inflamación y bajar el riesgo de problemas cardiacos, sin embargo, este medicamento también tiene efectos negativos sobre la salud.
<
La inflamación va más allá de dar dolores, pues como se sugiere en estudios, sería un factor de riesgo para las enfermedades cardiacas entre otras más.
Sabemos que esto resulta un poco de sorpresa, pues es algo que no muchos sabían, pero esta información resulta por demás importante para comprender un poco más sobre las enfermedades que pueden llegar a la vida de cada persona.
