LA VERDE VA TOMANDO CUERPO

Banner animado


La Verde cumplió ayer su segundo día de entrenamiento en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde ya se sumaron 18 de los convocados y efectuaron un trabajo técnico-táctico bajo órdenes de Óscar Villegas.
El entrenamieto estuvo rodeado de ámbite espiritual muy optimista porque no existen jugadores lesionados y más bien el nivel físico del grupo es uno de los mejores que se pudo apreciar en toda esta eliminatoria.
Sin embargo, la práctica tuvo ribetes de confidencialidad porque ante la presencia de los medios de comunicación, el cuerpo técnico tuvo el cuidado de evitar distracciones o distorciones en la tarea que se viene cumplimiendo.
Por el momento, es fundamental ir fortificando el esquema con la llegada de nuevos jugadores y en este entendido, el coordinador Carlos Pino, dijo que se espera el arribo de Gabriel Villamil, de Liga de Quito de Ecuador para mañana sábado y Guillermo Viscarra del Alianza Lima, llegará el domingo.

En tanto, se unirán al trabajo directamente en Barranquilla, Diego Medina, Roberto Fernández, Efraín Morales y Enzo Monteiro.
Otro grupo se fue sumando en el transcurso del viernes.
El equipo que afrontará en septiembre sus dos últimos partidos de la clasificatoria sudamericana a la Copa del Mundo 2026, tiene como primer reto visitar Barranquilla (Colombia) para enfrentar al «equipo cafetalero» y según planificación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en coordinación con el cuerpo técnico, el grupo permanecerá en La Paz hasta el lunes 1 de septiembre . El martes 2 se efectúa el viaje.
“Esa responsabilidad la tenemos hace un tiempo, hay que saber manejarla, con los jugadores de más experiencia vamos hablando de eso para administrar esas cosas. Nuestro pensamiento es clasificar a la Copa del Mundo”, declaró Terceros, reflejando el pensamiento de todos compañeros.
En el caso particular de Miguel Terceros, él está consciente que el cuerpo técnico «tendrá que tomar una decisión para que juegue o el miércoles en Colombia o que aguarde el partido frente a Brasil, el próximo 9 de septiembre en El Alto.
Terceros, al igual que Diego Medina, Diego Arroyo, Gabriel Villamil, Roberto Fernández, Robson Tome, Moisés Villarroel y Enzo Monteiro, se encuentran «en capilla» al borde de ser castigados para el partido con Brasil debido a la cantidad de tarjetas amarillas acumuladas . En caso de que uno de ellos sea amonestado contra Colombia quedará suspendido de manera automática para el cotejo en El Alto.
Este aspecto podría ser una limitante para la confección del equipo titular en Colombia; situación que es analizada día a día por Óscar Villegas.
Otra determinación que llama la atención de la hinchada que está a la expectativa es la determinación de poner a Carlos Lampe o Guillermo Viscarra de titular en el arco, ambos con niveles óptimos en sus clubes.
Los dos partidos que debe enfrentar la Verde son históricos, porque después de mucho tiempo, se está peleando un puesto en el repechaje para allanar el camino de clasificación a un Mundial.

GHILKA SANABRIA

La entrada LA VERDE VA TOMANDO CUERPO se publicó primero en Deportes.