
L¿Investigaciones revelan que la supervivencia en pacientes de cáncer de cuello uterino podría mejorar significativamente con el empleo de un potente fármaco combinado a la quimiorradioterapia, según estudios.
A lo largo de la vida atravesamos por diferentes cambios, mismos que pueden ser buenos y otros no tan buenos, estos últimos son los que llegan con enfermedades o afecciones que alteran la salud de la persona.
Una enfermedad es una <
Entre las diferentes enfermedades que existen encontramos las más temidas que son el cáncer, diabetes y las cardiovasculares, pero en esta ocasión solo te hablaremos del cáncer.
El cáncer es una enfermedad que tiene lugar cuando una célula anómala o vieja, en lugar de morir, empieza a reproducirse cuando ya no deberían hacerlo, estas empiezan a reproducirse descontroladamente, según la información de la American Cancer Society.
Sabemos que existen diferentes tipos de cáncer, unos más agresivos que otros, pero todos representan un riesgo para la vida de la persona que lo padece.
Entre estos diferentes tipos encontramos el cáncer de cuello uterino, que es como su nombre lo dice, las células del cuello uterino, o cérvix, se mutiplican.
Como dato extra, este tipo de cáncer puede ser mortal si se detecta en etapas tardías, y la supervivencia cambiará si se detecta en etapa temprana.
Si bien existen tratamientos para acabar con el cáncer de cuello uterino, la realidad es que no todas las personas responden de la misma manera, especialmente si este se detecta en una etapa avanzada de la enfermedad.
En esta ocasión, te hablaremos sobre un descubrimiento que realizaron los expertos, pues se trata de un potente fármaco que se combinaría con la quimiorradioterapia para una mayor eficacia.
Crédito de imagen: Clínica Premium Marbella.La combinación de un fármaco con quimiorradioterapia para el cáncer de cuello uterino: investigaciones revelan
En National Library of Medicine se publicó un artículo bajo el titular Pembrolizumab con quimiorradioterapia para el cáncer de cuello uterino localmente avanzado, de alto riesgo y recién diagnosticado.
Esta investigación muestra los reusltados de supervivencia tras un ensayo de fase que tomó en cuenta a 1060 pacientes de 176 centros en Asia, Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.
Una parte de los pacientes fue sometido a pembrolizumab con quimiorradioterapia y el resto a placebo con quimiorradioterapia por varias semanas y los resultados que se obtuvieron son que;
<
Sin duda alguna, este descurbrimiento resulta ser de gran apoyo para los expertos que se encargan de buscar soluciones para hacer frente al cáncer, en este caso de cuello uterino.
Si estás interesado en más información puedes entrar a Pembrolizumab con quimiorradioterapia para el cáncer de cuello uterino localmente avanzado, de alto riesgo y recién diagnosticado.
