En la mañana del lunes pasado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo público un comunicado en el que los 16 clubes de la División Profesional reclaman a la justicia boliviana por una supuesta parcialización en la demanda por $us 15 MM (aproximadamente) a la empresa Telecel SA- Tigo que habría utilizado ilegalmente imágenes de certámenes del pasado año. Las instituciones nacionales amenazaron con paralizar los torneos corrientes en caso que el fallo desfavorezca a la entidad rectora del fútbol boliviano.
Aunque hubo críticas de una parte de la opinión pública, a través de la redes sociales, en sentido que se estaría «prejuzgando» un fallo del Poder Judicial; muchos clubes replicaron el comunicado y realizaron conferencias de prensa, reafirmando su postura.
Primero fueron los clubes cruceños, que en reunión con el periodismo convocada por Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá dieron a conocer su protesta.
Ayer, no solo fueron los equipos profesionales de Cochabamba, si no también los de asociación que – de la misma forma, a través de acercamientos a los periodistas- reafirmaron su determinación de presión, de manera oficial.
En marzo pasado la FBF demandó a la empresa mencionada el pago por la retrasmisión no autorizada de 505 partidos de torneos 2024 de partidos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar (de l 1 de enero al 28 de febrero de este año) . La notificación formal exige el pago de $us. 15.905.521 y por el proceso judicial se congelaron las cuentas bancarias del demandado. (GS)
La entrada Clubes suman apoyo a la FBF en el ‘Caso Tigo’ se publicó primero en Deportes.
