‘Juliette’ se aleja del país, pero seguirá causando fuertes lluvias y granizadas; estos son los estados más afectados


Comparte esta información en tus redes sociales

En gran parte del país, continuarán las lluvias a causa de las ondas tropicales y la tormenta tropical Juliette. Aunque se prevé que, para las próximas horas, Juliette se aleje de México y deje de afectar.

Créditos de imagen: NOAA

A causa del monzón y la inestabilidad, se esperan lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias fuertes en Sonora y chubascos en Baja California. De acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que la onda tropical 25 dejará lluvias intensas en Jalisco y Colima; muy fuertes Zacatecas y Michoacán, fuertes en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y chubascos en Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Se prevé que la onda tropical 25 también dejará de afectar al país en las próximas horas. Aunque la onda tropical 26 avanzará causando lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como muy fuertes en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Por otro lado, los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Juliette causará lluvias muy fuertes en Baja California Sur, así como oleaje de 2 a 3 metros en su costa occidental. Juliette se alejará gradualmente, y se prevé que en las primeras horas del miércoles deje de afectar al país.

Para mañana, el monzón, junto con una circulación ciclónica en niveles medios, generará lluvias intensas en Sonora, Chihuahua y Sinaloa; muy fuertes en Durango; lluvias fuertes en Baja California Sur y Nayarit, y chubascos en Baja California.

De igual manera, la onda tropical 26 dejará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, oriente, sur, en el occidente y centro de México, pronosticándose intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca. Mientras que la vaguada en altura dejará lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán y el sureste.

Sin embargo, seguirá el calor de fuerte a intenso en el norte del país, estados del litoral del Pacífico y del golfo de México y la península de Yucatán, Con temperaturas de 40 a 45 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, a partir de este día iniciará una onda de calor en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias para mañana 27 de agosto

Muy fuertes a intensas: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Fuertes a muy fuertes: Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Chubascos con lluvias fuertes: Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Temperaturas máximas y mínimas

40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Michoacán y Guerrero.

35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

30 a 35 °C: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

0 a 5 °C: zonas serranas de Durango, Estado de México y Puebla.

Créditos de imagen: CONAGUA

Viento y oleaje:

30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Oaxaca.

20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila y Puebla.

10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 3 metros: costa occidental de Baja California Sur.

1.5 a 2.5 metros: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Comparte esta información en tus redes sociales