
A 48 horas del Superclásico por la Copa Bolivia, los jugadores de The Strongest cumplieron hoy su segundo día de paro de actividades en protesta por la falta de pago a salarios devengados.
Según confirmó el presidente de la entidad, Daniel Terrazas, las deudas varían entre dos y cuatro meses para distintos jugadores, siendo Luciano Ursino uno de los más afectados.
El Directorio solicitó una semana de plazo para regularizar los pagos, pero dejó en manos de los futbolistas la decisión de reanudar los entrenamientos.
Empero, los futbolistas se mantuvieron en protesta y no entrenaron hasta escuchar una solución al problema económico.
En conferencia de prensa convocada para la tarde de este lunes, Terrazas explicó que: “se conversó con los jugadores amigablemente y se analizó la situación que repercute de incumplimientos de hace tres años”.
“Informo que, si bien se deben primas, no es de hace dos meses, es de hace tres años, y desde el tercer día que asumió este directorio, nos llegó una notificación y la hemos cubierto con toda la responsabilidad”, remarcó.
“Estamos trabajando día a día, con todas las vicisitudes que tenemos. Nos tocó bailar con la más fea, como se dice, pero estamos al frente y tratando de solucionar los problemas (…)”, agregó.
“Hay solamente un jugador que se le debe cuatro meses, estoy seguro de ello. Conversamos con él, nos ha entendido; a tres jugadores debemos tres meses y al resto del plantel se le canceló la anterior semana y solo se debe dos sueldos”, aseguró.
En cambio, muchos de los integrantes del plantel afirmaron a través de las redes sociales que: “la dirigencia no responde a sus requerimientos al no hacerse presente ante la protesta”.
La entrada Jugadores del Tigre cumplieron segundo día de paro se publicó primero en Deportes.