Son dos historias diferentes las que muestra The Strongest en este agosto de 2025. Mientras su plantel de fútbol está en la punta de Liga Boliviana, compartiendo lugar con Always Ready y ganando compromisos con un nivel interesante en su producción futbolística; su Directorio que está encabezado por Daniel Terrazas, persiste con desacuerdos internos que se hacen públicos de manera recurrente.
Luego que el pasado miércoles 30 de julio se hiciera evidente la fragmentación de la directiva, con el desconocimiento a su presidente y a un alto directivo más por supuesto mal manejo de fondos en dos meses de gestión; la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo retirar esa determinación, en el entendido que Terrazas ascendió a cargo a través del voto y aclaró que es el único reconocido ante el máximo ente del fútbol nacional.
Quien encabezó el movimiento fue la vicepresidenta Paola Mendoza, que contó con el respaldo de un grupo poderoso de hinchas como es la denominada “Barra Gloriosa de la Ultra Sur”.
La inconformidad del grupo se tradujo en violencia desde la gradería del estadio “Hernando Siles”, cuando el domingo pasado desde la curva Sur se lanzaran juegos pirotécnicos a la cancha, intencionalmente, hiriendo a un pasapelotas y a los jugadores que disputaban el juego en la cancha, durante los últimos minutos.
La acción fue deplorada por la opinión pública a través de redes sociales y el grupo de hinchas inadaptados que generaron el vandalismo.
Como una de las primeras medidas para frenar los excesos y la violencia de parte de las barra brava de La Gloriosa Ultra Sur, el abogado del club The Strongest, José Gudiño, anunció que se dará de baja 398 Tigres de Oro a este grupo para evitar que ingresen a los partidos del equipo.
“Esos beneficios se acabaron”, declaró Gudiño, la tarde de este lunes, explicando que en la gestión de Héctor Montes y Ronald Crespo se entregaron Tigres de Oro a un grupo de integrantes de la Ultra Sur para que puedan votar a favor de uno de estos dirigentes en la búsqueda de la presidencia.
Inmediatamente, la barra brava en cuestión, justificó la actitud afirmando que: “Lamentablemente, una de las baterías de fuegos artificiales (de tipo llorona) se volcó accidentalmente hacia la cancha y ya no fue posible corregir su posición a tiempo…”.
Habrá que remarcar que el ingreso de fuegos artificiales está terminantemente prohibido en los estadios nacionales, aspecto el ocurrido la noche del domingo, que también desnuda la falta de seguridad en nuestros escenarios deportivos. Sin embargo, tres personas fueron aprehendidas por la Policía.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, declaró sobre el tema: “Estamos tomando las medidas del caso, lo que pasó en el Hernando Siles va a ser derivado directamente a tribunales deportivos para su sanción. Es gravísimo lo que ha pasado y esto hay que cortarlo de raíz. ¿Qué The Strongest juegue sin público? La norma contempla esa sanción”, dijo.
Por su parte, Daniel Terrazas, se refirió a lo sucedido y aseguró que la barra “Gloriosa Ultra Sur” no volverá a entrar al estadio durante su gestión. “Eso no es ser hincha, no volverán a ingresar al estadio. Es un halago que la Gloriosa Ultra Sur no haya votado para mí, lo que hicieron es un atentado contra la vida”, declaró.
Por su parte, la vicepresidenta Mendoza sorprendió el martes pasado al declarar:
“Nosotros (refiriéndose a la fracción del Directorio que no apoya a Terrazas), no vamos a poner ni un peso, ni una, ni dos bolsas de helados mientras el señor Terrazas esté en la presidencia.
“A lo largo de estos dos meses hemos sido testigos de los manejos discrecionales que realizó el señor Terrazas… Nosotros no podemos permanecer indiferentes ante este accionar… Tenemos diseñado un plan para garantizar la estabilidad económica del club. Estamos defendiendo los intereses del club… Cosa que Terrazas no hizo durante su gestión como vicepresidente de (Ronald) Crespo”, insistió.
“ (…) si el señor Terrazas pensó que nosotros llegamos solamente para cumplir con los requisitos de la plancha, se equivocó”, dijo la dirigente en conferencia de prensa.
Después de las declaraciones de Mendoza, el titular del club Daniel Terrazas declaró que los manejos económicos en su gestión, son transparentes y que él se dedicará a dar buenas noticias a los hinchas atigrados.
“Vamos a transparentar lo que se hace, los tiempos de Dios son perfectos”, expresó. Finalmente, el dirigente se refirió al atentado que ocurrió el domingo en el estadio Hernando Siles, donde también fue afectado un jugador juvenil quien tiene una lesión en la cara. “Seguimos afectados, lo que pasó fue algo gravísimo”, finalizó.
Mientras el desacuerdo y el caos es la característica en la dirigencia, el plantel de jugadores sigue trabajando bajo el mando de Joaquín Monasterio y espera su próximo partido- el sábado 9- de visita a la Villa Imperial y buscar tres unidades frente a Nacional Potosí. Victoria que le haría reafirmar su liderazgo en el principal campeonato del fútbol profesional nacional. (GHILKA SANABRIA)
La entrada PERSISTE DESACUERDO EN EL DIRECTORIO DEL TIGRE MIENTRAS EL EQUIPO SIGUE GANANDO PARTIDOS se publicó primero en Deportes.
