Autoridades dan a conocer la aprobación de una nueva ley, en la que se multará a todos los dueños de mascotas que las dejen solas por más de seis horas. Concretamente, si tu perro supera las seis horas solo, te podrías llevar una multa o incluso, hasta 2 años de cárcel.
Tener una mascota es una gran responsabilidad. No basta con que lo bañes, lo alimentes y lo saques a pasear. También es necesario que le prestes atención, juegues con él y cubras todas sus necesidades básicas.
Asimismo, es importante que le brindes compañía. Muchas personas tienden a dejar solos a sus perros, pensando que no pasará nada. Pero la verdad es muy diferente, ya que esto atenta contra el bienestar del animal.
Y esto, podría acarrear consecuencias, no solo para los animalitos, sino también para ti. Ya que una nueva ley acaba de aprobarse y establece que castigará a los dueños de perros que los dejen solos por más de seis horas.
Las consecuencias que traería esta nueva ley abarcan desde multas económicas hasta cárcel. Por lo que, si eres de las personas que deja solos a sus lomitos, esto podría interesarte. Más adelante te estaremos dando todos los detalles: desde las sanciones hasta los lugares en donde se aplicará.
Nueva ley de bienestar animal castigará a los dueños de perros que los dejen solos por más de seis horas
Lo primero que debes saber acerca de esta ley es que se aprobó en Suecia. Esta ley busca poner en primer lugar el bienestar animal, por lo que prohibió que un perro se quede solo por más de seis horas seguidas en casa.
Asimismo, establece que queda prohibido tener un perro dentro de una jaula en una vivienda. No importa que se trate solo de unos minutos. A menos que la puerta de la jaula esté abierta, esto sí es permitido.
La jaula debe tener un tamaño adecuado para el número de perros y deben poder acostarse en posición natural. Sobre una superficie limpia, seca y suave.
Tampoco pueden estar atados dentro de casa, y en exteriores solo se permite el uso de correa un tiempo máximo de dos horas. Si los dejas en tu jardín, debes contar con zonas de resguardo y sombra. Además de que los perros pequeños o con discapacidades deben tener disponibles rampas o escaleras.
Sanciones para quienes incumplan
Antes de aplicar las multas, autoridades realizarán inspecciones en el hogar, así como también advertirán a los dueños acerca de su incumplimiento a la ley. En caso de que los propietarios continúen desacatándola, se procederá a retirar la mascota del hogar, se aplicará la multa según otros organismos y, en casos más graves, el dueño podría ser acreedor a dos años de cárcel.
Los animales merecen ser cuidados y protegidos, por lo que es importante evitar que se queden solos en casa por mucho tiempo. Recuerda también que tener mascotas es una gran responsabilidad, por ello, procura evaluar todas las posibilidades antes de llevar a casa una mascota.