
La décima edición de la Copa América Femenina llega a su fin. Colombia y Brasil reeditarán la final del 2022 hoy (17:00 HB).
La superioridad de Brasil es tan evidente como apabullante en el torneo, con los ocho títulos en su haber, mientras Colombia ha sido subcampeona en tres ocasiones, una de ellas con partido final (2022) y las otras en fase de cuadrangular.El único título que se le escapó a las canarinhas fue el de 2006, cuando se disputó el campeonato en Argentina.
COLOMBIA QUIERE REVERTIR
La espina de la derrota en 2022 es sin duda la deuda que el fútbol colombiano femenino tiene en su ya crecimiento exponencial. El haber alcanzado esta final ya las tiene clasificadas a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, al igual que Brasil, pero las colombianas quieren más. Nunca estuvieron tan cerca del título como cuando jugaron en casa y perdieron ante su archirrival.
Quizás los otros dos subcampeonatos (2010, 2014) sumen a la estadística del avance en la disciplina, pero Brasil siempre sacó la casta de campeona y los títulos los tiene en sus vitrinas.
Esta selección Colombia no solo viene con la sed del título; la experiencia puede ser determinante al momento de gritar campeonas. (CNN)
La entrada COLOMBIA QUIERE CAMBIAR LA HISTORIA DEL FÚTBOL FEMENINO se publicó primero en Deportes.