WhatsApp: estos son los otros usos que tiene la aplicación de mensajería – Novedades Tecnología – Tecnología

WhatsApp es una de las aplicaciones que cuenta con más usuarios a nivel mundial. Su principal función está relacionada con el envío de mensajes y material audiovisual, con el fin de poner en contacto a amigos, compañeros de trabajo y familiares.(Siga leyendo: WhatsApp en cualquier idioma: así funcionará la novedad)

Sin embargo, actualmente existen algunos usos adicionales que se le pueden dar, relacionados al almacenamiento de datos, recordatorios y funciones extra disponibles en la aplicación de Meta.Crear un grupo con usted mismoLa mayoría de funciones adicionales requiere de la creación de un grupo con uno mismo. Para esto es necesario seguir los siguientes pasos:1. Ir al panel superior de la aplicación y darle clic en crear un grupo 2. Agregar a una persona al grupo (puede ser cualquiera de la lista de contactos)3. Eliminar al contacto agregado en el paso anteriorDe esta manera, el usuario principal permanecerá solo en este grupo. Para esto, es aconsejable advertir a la otra persona que está creando un grupo consigo mismo.Tener a la mano datos importantesDocumentos de identidad, recibos de pago, archivos importantes, son algunos de los datos que se pueden almacenar en una conversación de WhatsApp con uno mismo.Esta función también resulta útil para el ámbito profesional, ya que se podrían enviar archivos relacionados a su trabajo y que desee consultar posteriormente.

Los usuarios pueden recibir mensajes por hasta 30 días mientras re activa su número de teléfono.

Marcar una ubicación específicaEsta opción resulta muy útil, ya que con alguna frecuencia las personas olvidan dónde fue estacionado su carro. Para esto, básicamente, hay que enviar la ubicación en el sitio de parqueo, de este modo, cuando la persona regrese puede revisar la conversación y abrir la ubicación usando alguna aplicación de georeferenciación como Google Maps o Apple Maps.(También: ¡Ojo! Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp en junio).Crear una lista de artículos para leer más tardeEn varias ocasiones las personas encuentran noticias, artículos o notas de interés que quieren revisar pero que no pueden porque se encuentran ocupados. Una buena estrategia para no perder estos archivos es enviarlos al chat de WhatsApp con sí mismo y con esto podrán ser leídos más tarde.Más noticiasWhatsApp presenta comunidades y otras novedades de la aplicaciónWhatsApp: ¿cómo enviar un mensaje a una persona que no tiene agregada?WhatsApp se renueva: esta es su nueva función para audiosTendencias EL TIEMPO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial