Recientemente, se emitió una alerta para los propietarios de motocicletas de la marca Suzuki, debido a que se detectaron posibles fallas importantes. La cuales afectan al sistema de frenos y el interruptor de arranque, situación que podría dañar el vehículo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llamó a revisión a 8 mil 347 motocicletas de la marca Suzuki Motor y correspondientes a dos modelos diferentes. Los motivos de este llamado a revisión corresponden a posibles fallas en el sistema de frenos y en el interruptor de arranque.
Autoridades precisaron que es importante revisar los vehículos, pues dichas fallas podrían poner en riesgo la utilidad de la motocicleta.
PROFECO llama a revisión a más de 8 mil motocicletas de la marca Suzuki por posibles fallas
La dependencia llamó a revisión a 8 mil 347 motocicletas de la marca Suzuki, a causa de las fallas anteriormente mencionadas. Específicamente, el llamado aplica para 8 mil 170 unidades modelo GSX250/F, años 2022 a 2025, así como para otras 177 motocicletas modelo DR150, año 2026.
Por medio de un comunicado emitido este martes, PROFECO informó que la alerta sobre el modelo GSX250/F surgió tras detectar que, a causa de una gestión inadecuada de piezas “es posible que durante la fabricación en algunas se hayan instalado conjuntos de pinzas de freno de diferentes modelos”.
Asimismo, detalló que, en estos casos, las pastillas de freno no hacen contacto con el disco en la posición correcta durante el frenado. Como consecuencia, la capacidad de frenado se vería reducida.
Con respecto al modelo DR150, año 2026, PROFECO puntualizó que, durante el proceso de fabricación, existía la posibilidad de que haya una grieta en la caja de resina del «relé» del motor de arranque.
A lo que la dependencia enfatizó: “Esto presenta el riesgo de que si la humedad entra por las grietas y causa corrosión en el relé, el motor no podría arrancar”.
¿Qué debo hacer si tengo alguno de los modelos afectados?
En el comunicado, también se menciona que la empresa sustituirá el soporte de la pinza de freno trasero en caso del primer modelo. Mientras que, para el segundo, se realizará el reemplazo del conjunto del relé del arranque del motor.
Los servicios que se realicen a las motocicletas afectadas no tendrán ningún costo, sin importar si la motocicleta se encuentra fuera de la cobertura de la garantía original. Que es de dos años.
Aunque la dependencia mencionó que ninguna de las alertas representa un riesgo para la integridad de quien maneja el vehículo, es importante atender el llamado en caso de que se posea alguno de los modelos anteriores.
Si deseas acudir a la revisión, puedes ponerte en contacto con los distribuidores autorizados por medio del número telefónico 800 178 9854. O, por medio del correo electrónico servicio@suzuki.com.mx y su sitio web oficial.
De igual manera, se detalló que la campaña para la sustitución de las piezas afectadas no tiene fecha de cierre, por lo que permanecerá de forma indefinida,
