NFT: Trucos para vender su trabajo artístico con esta herramienta – Novedades Tecnología – Tecnología

El fenómeno más reciente en torno a las criptomonedas son los token no fungibles, más conocidos como los NFT, por sus siglas en inglés. Estos elementos han transformado el mercado de los activos digitales, y áreas como la medicina, el arte, la educación, los inmuebles y los eventos las han empezado a usar.
¿Qué son los NFT?Los NFT son una unidad de data que certifica un bien digital, único e irrepetible. Por ejemplo, los podemos imaginar como las fichas que se utilizan en el casino para poder intercambiar y pagar ciertas cosas dentro de este mismo ecosistema digital.Esta representación informática de moneda mantiene su valor y adquiere un código específico que verifica su autenticidad. Además, puede ser transmitida en las dinámicas de mercado. Por otro lado, como se trata de objetos digitales exclusivos, algún día podrían llegar a valer millones de dólares.Ahora bien, le mostramos cuáles son las plataformas en las que puede vender su trabajo y arte como NFT en internet.(Además: Personas que recuperaron vista con implante biónico están quedando ciegas).OpenSeaEs la plataforma de NFT por excelencia. Es de fácil uso, pues solo basta con conectar la cartera, subir el archivo que se va convertir y ponerle un nombre. Utilizarla no requiere ningún tipo de comisión. Sin embargo, cobran un 2,5 % del precio de la venta.Además, cuando su NFT está en venta, puede elegir entre poner un precio fijo en las ventas directas o venderlo mediante subasta. También se pueden configurar distintas recompensas. Así, si alguien comparte el link y consigue venderlo, se lleva un pequeño porcentaje de venta.Una vez vendido, recibirá el dinero en la cripto cartera que esté utilizando.

Interfaz de la plataforma OpenSea. Acá se venden y se compran NFT.

Foto:
Plataforma Open Sea

RaribleEs muy parecida a OpenSea y se destaca por su fácil funcionamiento. Solo es necesario conectar su cartera, subir el archivo y poner en venta. La plataforma cobra una tarifa de 2,5 % cada vez que se realiza una venta. Asimismo, le cobra un 2,5 % al comprador y un 5 % en comisiones.(Le puede interesar: Bill Gates alerta sobre la posibilidad de vivir una nueva pandemia).Una ventaja que tiene Rarible es que tiene su propio token, el RARI. Esto crea incentivos para los usuarios, ya que cada vez que se vende y compra un NFT, se reciben RARIS dentro de la plataforma.

Plataforma en la cual se puede comprar arte con NFT.

MintableEsta plataforma tiene una fácil creación de NFT. Solo se necesita crear un usuario, subir el archivo con título y ponerlo en venta. Una de las grandes ventajas de esta página es que al subir un archivo normal, esta se queda con el 5 % del dinero de la venta, pero si usted paga el coste de subir el archivo, solo se quedarán con 2,5 % del dinero.(Siga leyendo: Qué es la Web3 y cómo podría transformar internet).Por otro lado, si decide no pagar el NFT, no aparecerá en otros mercados. Solo estaría creado en la Mintable y estará registrado y disponible para ser comprado.

Esta plataforma de fácil creación y venta de NFT.

Foto:
Plataforma Mintable

SuperRareEs una plataforma exclusiva para artistas. Únicamente se venden artículos de edición que sean de un solo artista. Para publicar, es necesario llenar un formulario de contacto con el perfil del artista y solo se reciben pocos perfiles al mes.A la hora de subir los archivos, el artista debe demostrar que es original y creado por él. Se debe subir un video corto con la historia detrás de la obra y la razón por la que se quiere subir a SuperRare.

Plataforma exclusiva para artistas para vender NFT.

Foto:
Plataforma SuperRare

Más Noticas – Metaverso: por qué hay compañías que están comprando terrenos virtuales- Bill Gates hace predicción sobre el reemplazo de los celulares- El top de las 10 ciudades más saludables del planeta- Aaron Greenberg: ‘Colombia es un mercado muy importante para Xbox’Tendencias EL TIEMPO 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial