LG: conozca los televisores OLED que llegan a Colombia – Dispositivos – Tecnología

Una nueva serie de televisores llega a competir al mercado colombiano: se trata de la línea OLED de LG. Estos dispositivos traen una de las tecnologías que se ha usado en los dispositivos de alta gama en los últimos años y con la que prometen una mejor calidad de imagen.(Lea: Regalos tecnológicos perfectos para dar en el día de la madre)

Estos televisores, según informaron durante la presentación en el país, están adaptados para satisfacer las necesidades de varios públicos, como ‘gamers’, personas del común y la industria cinematográfica.(Le puede interesar: Estos objetos pueden interferir con la señal Wifi en su casa)La gran novedad es el sistema de píxeles autoemisivos OLED, que se caracteriza por tener una iluminación independiente en cada uno de sus diodos. Esto permite que se puedan encender y apagar los píxeles según la imagen que se emita y se ofrezca mayor profundidad en los negros, colores más realistas y un contraste mejorado.En Colombia estarán disponibles las series A, C y G, y entre 48 a 83 pulgadas. Los precios estarán definidos según estas variables: desde 4’999.000 pesos hasta 54’999.000. Dependiendo del lugar en el que se compre, podría aplicarse descuentos al valor. 

Uno de los puntos que destacaron expertos es que estos dispositivos tienen Dolby Vision IQ, una tecnología que usa los sensores de luz integrados en cada televisor para mejorar la imagen según el contenido y el entorno. Cabe resaltar que cada televisor cuenta con el procesador α9 Gen4 8K, lo que permite un aumento en la escala de 4K a 8K. En cuanto a sonido, maneja Dolby Atmos, una apuesta para tener un sonido envolvente, con profundidad e intensidad particular.(Además: Con Steve Wozniak, se inicia Colombia 4.0, la cumbre de las TIC)Se pueden elegir varios modos según los gustos de cada persona. Para los amantes de deportes, tiene una ‘alerta’ para recibir notificaciones de resultados, partidos y equipos, así como el seguimiento de resultados con actualizaciones. También tiene el modo ‘filmmaker’, que mantiene las relaciones de aspecto, colores y velocidades de fotogramas originales, lo que hace que la imagen se vea muy cercana a la original de las producciones audiovisuales.Otra de las novedades durante la presentación fue el anuncio de una nueva alianza entre LG y la organización WWF. Estos nuevos televisores, según informaron, tiene una reducción en sus componentes electrónicos y pesan un 35 por ciento menos, lo que reduciría la huella de carbono en el mediano plazo. Además, por cada televisor que se compre en el país, la multinacional hará un aporte económico para la conservación de los ecosistemas colombianos.EL TIEMPO 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial