iPhone: ¿por qué su primera versión no dejaba copiar y pegar? – Dispositivos – Tecnología

Steve Jobs presentó al mundo, en 2007, el primer iPhone, un celular que cambiaría por completo el mercado de la telefonía móvil desde entonces. A pesar de todas las limitaciones que tenía, se puede afirmar que con esta versión nació lo que hoy conocemos como smartphone.15 años han pasado desde la presentación oficial que hizo Apple de este dispositivo. A partir de ese momento, el mundo ha dado un giro de 180 grados. Sin embargo, hace apenas pocos días salió a la luz el hecho de que hubo una época en la que este celular no podía copiar y pegar texto.(Le puede interesar: NGL: la nueva tendencia que está en auge en Instagram)

Ken Kocienda, quien otrora se desempeñó como ingeniero de sofware y diseñador de Apple, reveló detalles sobre por qué no era posible realizar estas comunes acciones en el primero de la serie de los iPhone.Este hombre fue uno de los integrantes del equipo creador de Safari, navegador web de Apple, empresa a la que se vinculó en 2001. Además, Kocienda fue uno de los trabajadores clave detrás de la creación del primer smartphone de la historia.The home button! One hardware button on the front of the device. Press it to go home. What a great idea!— Ken Kocienda (@kocienda) June 19, 2022 A propósito del decimoquinto aniversario del iPhone, Kocienda compartió algunas historias sobre la creación de este dispositivo. Una de ellas explica por qué Apple lo lanzó sin la posibilidad de copiar y pegar. Básicamente, la compañía no tenía tiempo para implementar esa función.De acuerdo con él, el equipo ya estaba ocupado creando el teclado virtual del iPhone y su sistema de autocorrección, por lo que tomó la decisión de dejar estas opciones para el final de su trabajo.

La opción de copiar y pegar llegó con el iPhone 3, en 2009.

Foto:
Justin Sullivan / AFP

Kocienda fue el creador de la «lupa de texto» para que los usuarios tuvieran conocimiento de dónde estaba precisamente el cursor del texto. No obstante, incluso con esta herramienta, el cursor se movía entre los caracteres, por lo que el ingeniero debió idear un «registro del historial táctil» para la edición de texto. Así, tras retirar el dedo de la pantalla, el sistema detectaba la posición milisegundos después del último toque, de manera que el cursor permanecía donde el usuario quería en realidad.(Además: Consejos para saber cada cuánto debe cambiar de celular)Finalmente, las opciones de copiar y pegar llegaron a la familia de los iPhone en 2009, con la tercera versión de esta serie de Apple. La compañía incluso presumió de la función en un anuncio de televisión de la época.TENDENCIAS EL TIEMPO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial