Ebook: portales de libros electrónicos gratis – Novedades Tecnología – Tecnología

Son millones las opciones gratuitas para la lectura en línea, y los usuarios del formato conocen las tradicionales, ya sea por medio de dispositivos como el Kindle o por las tabletas, algunos portales o aplicaciones incluso permiten la descarga.

Al tener definido su gusto es más sencillo que se incline por alguna de las posibilidades o que pueda hacer su búsqueda más sencilla; además, tenga en cuanta que las editoriales también ofrecen opciones de prelectura de los contenidos para su compra.Según Statista, en Estados Unidos, en los últimos diez años se compraron, en promedio, más de 197 millones de libros electrónicos en diferentes tiendas.A principios de 2021 se vendieron 20,3 millones de libros electrónicos en Alemania, tres de 18 libros se leyeron en formato digital en Francia y los ingresos por ventas de libros digitales en España ascendieron a aproximadamente 126 millones de euros un año antes.(Puede leer: Así se ve el DeLorean en su regreso, ahora en el modelo eléctrico Alpha5).1. Kindle es tal vez el más conocido formato de lectura de ‘e-book’Tiene el respaldo de Amazon y es un dispositivo que permite la lectura de e-books y el acceso a una biblioteca en la que hay cerca de 1 millón de titulos. Se puede pagar un acceso ilimitado por 38.000 pesos colombianos o comprar libros por unidad. Ofrece más 1.400 titulos gratuitos, entre los que están obras cumbre como el Quijote o El principito, Orgullo y prejuicio o Romeo y Julieta.Para leer por este medio debe tener el dispositivo o la aplicación en su teléfono, pero hay una opción alterna. Si prefiere hacerlo en línea a través de una página web, puede acceder a portales como ealejandria.com, gutenberg.org o a la opción de Internet Archive Books en archive.org, donde tendrá acceso a obras en distintos formatos para descargar, ya sea PDF, ePUB o MOBI, así que funcionan en todo tipo de dispositivos.En el caso de Proyecto Gutenberg, recuerde que son más de 60.000 titulos, la digitalización de los textos es en cualquier idioma y también tienen disponible opción de lectura fuera de línea.

Hay varias alternativas para obtener libros digitales.

2. La segunda opción más conocida es la de Google Play Books o la de Apple BooksEn la tienda virtual, según el sistema operativo de su smartphone o dispositivo, que puede ser tableta o computador, existe la opción de acceder y almacenar diferentes titulos, ya sean pagos o gratuitos.Si lo que busca son relatos nuevos, creativos o emergentes, piense en aplicaciones y páginas como Wattpad, Falsaria, Inkspired o Sttorybox, que permiten la publicación de historias innovadoras; en la primera se pueden leer contenidos ilimitados, y tiene una comunidad de 90 millones de lectores y escritores.Wattpad tiene actualmente varios best sellers en el público juvenil, como Heist o Mala influencia, y muchas historias de fans sobre influenciadores, o famosos personajes de video-juegos.En el caso de Inkspired, la idea es que un nuevo autor pueda tener una retribución por sus contenidos, así que permite asociar una cuenta de PayPal para aceptar donaciones para que los lectores le ayuden con su proyecto,con el fin de publicar sus historias y libros en cualquier momento, o incluso interactuar y obtener una retroalimentación directa de su audiencia, además de poder validar la idea de su texto usando varias métricas y mecanismos para proteger su propiedad intelectual.Para Sttorybox o Falsaria, el fin inicial es la interacción, así que un autor puede escribir su historia con las ideas de los lectores o cambiar conceptos según la respuesta, en esta plataforma, la cual se manifiesta con votos.(Además: WhatsApp prémium permitirá poner fotos de portada en cuentas).

Desde ‘best-seller’ hasta relatos de emergentes se pueden encontrar en línea.

3. Freeeditorial también es una comunidad de lectura

Tenemos formatos como el libro electrónico y el audiolibro, que se han abierto un espacio importante tras la pandemia

No requiere la creación de un usuario y también permite la carga de textos. En el caso de Infolibros.com, ofrece tres categorías, los mejores para leer, los textos gratis y ejercicios para mejorar la lectura, ya sea en adultos o en niños. Manybooks es otra de las bibliotecas más completas; además, incluye 50.000 publicaciones en distintos idiomas y brinda por pago la publicación de sus propios contenidos.La apuesta de las editoriales también le puede resultar interesante. Juan José Gómez Daza, director regional de Buscalibre Colombia, una librería virtual que importa titulos, los envía de manera física y permite su descarga; indica que para el caso de los títulos se destaca que la compra del papel es muy alta en el país, pero que un 5 por ciento de sus ventas se refleja en el formato electrónico.“Tenemos formatos como el libro electrónico y el audiolibro, que se han abierto un espacio importante tras la pandemia; en 2021, en Colombia no fue tan alto, pero en Chile o Argentina tiene mucha proyección, quizás para el 2023 tenga un participación de dos dígitos. El costo y la entrega son inmediatos, y tiene opciones como la de prelectura, que lo hace distinto”, explicó el directivo.(Le puede interesar: El Mercado Digital Andino, una oportunidad histórica).4. La editorial Random HouseAsí como otras, ha puesto capítulos iniciales de sus recientes obras e impulsado facilidades en el acceso a libros digitales a través de sus aplicaciones o páginas web.5. Hay también opciones para descargar gratis estos contenidosUna de las que mezclan contenidos es la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que tiene los libros y también en formato de audio; está la opción, nuevamente, de Google Play también para libros o audios, que incluye opciones sin costo. Y Audible, por ejemplo, es una de las plataformas que ofrecen inicialmente el contenido gratis, pero luego cobra la suscripción, permite igual descargarlo y tiene un catálogo de más de 90.000 audiolibros.También puede leer:Google Maps: joven encontró foto de su abuelo fallecido en esta aplicaciónGoogle Duo y Google Meet se fusionan, así serían las nuevas funcionesTECNÓSFERA

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial