Celular Android: si le robaron el celular así puede evitar que lo apaguen – Tutoriales Tecnología – Tecnología

Cada vez es más complicado caminar tranquilamente por las calles con el teléfono en la mano.Por esta razón, las últimas versiones de Android (11.0 y posteriores) ofrecen una nueva opción que resulta fácil de aplicar a la hora de rastrear el móvil después de un robo.(Le puede interesar: ¿Cuánto vale el iPhone 13 y qué precio podría tener en Colombia?).
Esta opción necesita ser activada en la configuración de su teléfono Android de manera manual. Debe ingresar a los ajustes, seleccionar la opción ‘Pantalla de bloqueo’, ir a ‘Ajuste de bloqueo seguro’ e introducir un PIN de acceso que usted debe crear y recordar.

Ingrese a la sección de ajustes de su teléfono Android.

No olvide activar ‘Bloquear con tecla lateral’ y ‘Bloquear red y seguridad’ antes de terminar el proceso.Después de esto, puede revisar la operación intentando apagar su celular (quitando la opción ‘Lugares de confianza’), en ese momento deberá ingresar el PIN que creó anteriormente.Así, en el momento en el que alguien desee apagar su teléfono, siempre se le pedirá dicho PIN: los ladrones no podrán hacerlo fácilmente.En caso de que su teléfono sea robado, usted debe ingresar desde otro aparato a su cuenta de Gmail, al enlace donde están registrados sus dispositivos vinculados.Allí debe seleccionar la opción ‘Buscar dispositivo’. Cuando en el mapa se indique que usted está cerca de su celular, pulse ‘Reproducir sonido’. En ese momento, el dispositivo emitirá un sonido fuerte durante cinco minutos, de tal forma que usted podrá identificar de manera exacta dónde está su móvil. (Además: Diego Camargo y Tato Devia fueron atracados y golpeados en Bogotá).

Oprima la opción de ‘Ajuste de bloqueo seguro’ y posteriormente active ‘Bloquear con tecla lateral’ y ‘Bloquear red y seguridad’.

La última versión de Android también ofrece otros avances en la privacidad y seguridad. Por ejemplo, según la el sistema operativo, dará permisos a las aplicaciones que necesiten usar el micrófono, cámara o ubicación solo una vez. Además, borrará los datos en las aplicaciones que no son utilizadas de manera frecuente. También recibe las correcciones de seguridad y de privacidad directamente desde Google Play.(Siga leyendo: Actualice Google Chrome: hackers están aprovechando dos vulnerabilidades).Finalmente, controlará cuidadosamente qué aplicaciones pueden acceder a la ubicación del teléfono cuando no están siendo ejecutadas o se están desarrollando en segundo plano.

Es fácil ser víctima de robo de celulares en la calle. Recupere su celular con estas instrucciones.

Más noticias¿Desde cuándo se puede comprar el iPhone 13 en Colombia?¡Pilas! Cámaras de iPhone se podrían dañar por la vibración de las motosTendencias EL TIEMPO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial