Blizzard y Microsoft: Adquisición de la desarrolladora de videojuegos – Novedades Tecnología – Tecnología

Con más del 98 % de las acciones, Blizzard la empresa de videojuegos estadounidense anunció la aprobación a la propuesta de la compra de Microsoft. Esto significa que la compañía de juegos en línea pasaría a formar parte de Xbox Game Studios.
Según un comunicado publicado por el portal ‘Business Wire’, Microsoft planeaba adquirir Blizzard desde principios de este año. “El 18 de enero de 2022, Microsoft anunció planes para adquirir Activision Blizzard por $95,00 por acción en una transacción en efectivo. Sujeto a las condiciones de cierre habituales y la finalización de la revisión regulatoria, se espera que la transacción propuesta se cierre en el año fiscal de Microsoft que finaliza el 30 de junio de 2023”, escribió.(Lea más: Xbox y Bethesda presentarán nuevos juegos en junio: ¿avance de Starfield?).No obstante, en una junta especial, la mayoría de los miembros de Blizzard aceptaron la propuesta.Después de la importante decisión, se espera que la Comisión Federal de Comercio apruebe la operación. De hecho, aún falta que se establezca si la adquisición cumple con las leyes antitrust o regla de libre competencia comercial. ¿Qué se espera lograr con esta nueva adquisición?

Continuaremos centrándonos en convertirnos en un ejemplo inspirador para ofrecer un lugar de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo

Según informó Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, este paso es en pro de la compañía de videojuegos. De hecho, el hombre destacó que con la nueva adquisición se encontrarán mejor posicionados y con miras a crear gran valor en el mercado.(Siga leyendo: Dashmellow: el primer juego de la empresa colombiana Teriun Games).“Continuaremos centrándonos en convertirnos en un ejemplo inspirador para ofrecer un lugar de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo”, ha añadido.Por otro lado, medios especializados han señalado que aún se desconoce el destino de Bobby Kotick. Según el periódico ‘The Wall Street Journal’, uno de los mayores escándalos era la supuesta despedida de Kotick.

Activision Blizzard cuenta con una red de casi 500 millones de usuarios activos mensuales en 196 países y tiene 3 casas desarrolladoras de videojuegos para diferentes plataformas.

Foto:
Activision Blizzard

Sin embargo, en un comunicado de la desarrolladora se aclaró: “No se han producido discusiones con respecto a acuerdos laborales antes de la aprobación de la ejecución del acuerdo de la compra”.Ahora bien, si las instituciones reguladoras aprueban la adquisición, Microsoft abonará cerca de 70.000 millones de dólares. Entre tanto, los usuarios y fanáticos de estos videojuegos se cuestionan cual será el futuro de algunos productos de la desarrolladora, específicamente, si ‘Call of Duty’, distribuido por Blizzard, será exclusivo del ecosistema Xbox.Más noticiasKirby, el glotón de 30 años que sigue brillandoEl nuevo Tomb Raider está en desarrollo con Unreal Engine 5Videos: las impresionantes demostraciones de Unreal 5Sony y Lego le apuestan al metaverso de Epic Games con importante inversiónCómo ensamblar un PC desde cero y cuáles son las mejores opcionesTendencias EL TIEMPO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial