<
El presidente de la Organización de Participación y Control Social de Yacuiba, Hernán Moreira informó que dentro de los procesos de investigación que lleva adelante la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción en Servicios Eléctricos de Yacuiba (Setar) presentan varios avances.
En dos de los procesos dijo que las audiencias se suspendieron por la falta de presencia de todos los denunciados.
Moreira indicó que en las audiencias se hará la apertura de todo lo secuestrado en cuanto a pruebas de las oficinas de Setar Yacuiba por parte del Ministerio Público.
La documentación y todos los elementos secuestrados serán objeto de análisis por parte de profesionales expertos en el tema, por parte de peritos en las diferentes áreas.
Con este paso el Ministerio Público pueda tomar una determinación y si cuenta con los elementos suficientes se pueda proceder con la imputación formal o caso contrario realizar un rechazo.
Explico que en realidad son cinco los procesos abiertos en la Fiscalía por presuntas irregularidades en Setar.
Tres de las denuncias fueron presentadas en contra de funcionarios y exfuncionarios de Setar Yacuiba.
El cuarto proceso de investigación se realiza por un cobro excesivo que se quería hacer por parte de Setar a oficinas de UMOPAR, que señala que era excesiva y que incluso la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) sancionó con una multa a Setar por este exceso, con más de 100 mil bolivianos.