<
28 de enero de 2024
‘Sin opinión’, fue la respuesta que Julio Baldivieso dio cuando se le consultó sobre las críticas que Marcelo Martins, exseleccionado de la Verde, hizo en la semana.
El mundialista de 1994 y actual gerente deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) —ante la insistencia sobre el tema— prefirió: “desearle todo lo mejor a él y su familia”.
Durante la semana, Martins reflotó su discrepancia personal con Baldivieso y hasta de manera irrespetuosa se refirió cuando respondió que «éste tipo que mencionas» —según el exjugador de la selección boliviana— «éste se salta todos los códigos» y añadió que «no lo quieren», según el delantero,
La diferencia de uno a otro proviene desde que Martins renunció a la selección boliviana en 2015, cuando el mundialista de 1994 era el seleccionador nacional.
En esa ocasión, los únicos que le dijeron no a la Verde fueron Ronald Raldes y Martins, supuestamente por no compartir críticas.
CUESTIONA A MARTINS
Mientras que otro mundialista de 1994, Luis Héctor Cristaldo, cuestionó el actuar de Martins.
“Yo nunca voy a compartir que un jugador deje la selección poniendo sus intereses o diferencias personales con otra persona”, argumentó el exvolante y actual entrenador.
Añadió que el país está por encima de todo y de todos y que uno tiene que dejar de lado sus temas personales.
“En ese aspecto no comparto con él (Martins) ni con cualquier otro jugador. Yo tuve muchos problemas en el fútbol, y no dije no quiero seguir en la selección por este u otro señor”, recordó Cristaldo.
Enfatizó que dejó de lado sus diferencias personales para siempre defender a la Verde.
En tanto, hace semanas, Martins expresó la posibilidad de tener un partido de despedida en plena Copa América este año en Estados Unidos, pese a que ya se despidió.
Según el atacante —quien ya dijo adiós ante Uruguay en la fecha pasada por la eliminatoria—, la Conmebol estaría con esa figura de su despedida en el torneo oficial.
La Razón