Nuevamente, se dio a conocer el retiro de una popular marca de sopas deshidratadas al encontrarse trozos de metal y caucho en varios de los productos. Para evitar riesgos a la salud de los consumidores, se ordenó el retiro de los supermercados, de acuerdo con lo que se informó mediante un comunicado.
Créditos de imagen: Getty ImagesA través del Sistema de la Red de Alerta Alimentaria Europea, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), anunció el hallazgo de trozos de metal y caucho en sopas deshidratadas de una popular marca. Fue por medio de una notificación que emitieron autoridades de Rumania.
Para evitar el riesgo a la salud en los consumidores, se ordenó el retiro de las populares sopas deshidratadas de la marca Knorr. Más adelante, compartimos todos los detalles relacionados con este retiro.
Ordenan el retiro de sopas de la marca Knorr al detectarse trozos de metal y caucho
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades sanitarias de Rumania, el retiro afecta a los lotes 527922C93 y 528022C93 del producto sopa de pollo con fideos de la marca Knorr. El cual se envasó a temperatura ambiente y presenta fecha de caducidad de abril de 2027.
Este producto ha sido distribuido principalmente en Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid. Aunque la AESAN no descarta que su distribución se haya extendido a otras comunidades autónomas.
Tal y como informa Unilever, que es la empresa de la marca Knorr, el producto se ha identificado plenamente, al igual que la cantidad limitada con los clientes afectados. También, se bloqueó y retiró de los lineales de los supermercados, además de que están en contacto con las autoridades.
«La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros». Se puede leer en el comunicado.
Créditos de imagen: Especial¿Qué debo hacer si adquirí estos productos?
Principalmente, han instado a no consumir los productos contaminados para evitar que sufran algún incidente relacionado con las partículas descubiertas.
Así que, en caso de que hayas adquirido alguno de los productos, te recomendamos que revises a fondo y compares los números de lote. Con el objetivo de saber si son parte de los productos afectados para evitar consumirlas. Ya que, los trozos de metal o caucho podrían ocasionar asfixia o lesiones en el tracto digestivo.
Lo que incluye lesiones en la garganta, el esófago, el estómago y los intestinos. A su vez, esto puede provocar cortes, hemorragias, obstrucciones o, en casos graves, perforaciones intestinales e infecciones. Sin olvidar que los metales podrían desprender sustancias nocivas o que generen intoxicaciones en quienes consumen los alimentos contaminados.
Así que, si adquiriste sopas de esta marca, te recomendamos que las revises, para corroborar que no pertenecen a alguno de los lotes afectados.
