Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 16 y la masa de aire polar causarán lluvias torrenciales en algunos estados. Se mantendrá el evento de norte, las bajas temperaturas y el oleaje elevado. Asimismo, un nuevo frente frío se acercará a la frontera del país en las próximas horas.
Créditos de imagen: CuartoscuroA causa del frente frío 16 y la masa de aire polar que lo acompaña, se esperan lluvias torrenciales en Veracruz; intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz. Fuertes en Hidalgo, Campeche y Quintana Roo; y chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.
Permanece evento de norte de hasta 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se espera el incremento de probabilidad de lluvias aisladas en el occidente mexicano con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guerrero y Michoacán.
Para mañana, la masa de aire polar asociada al frente frío 16 modificará sus características térmicas, aunque mantendrá el ambiente de muy frío a gélido con posibles heladas al amanecer en la Mesa del Norte y Mesa Central. Persistirá el viento de componente norte de hasta 60 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Habrá lluvias y chubascos en el noreste, occidente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, con lluvias fuertes en Quintana Roo. Finalmente, un nuevo frente frío se acercará a la frontera norte y noreste de México, causando lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Y vientos fuertes en las citadas regiones, con posibles torbellinos en el norte de Coahuila.
Lluvias para mañana 29 de noviembre
Chubascos con lluvias fuertes: Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Querétaro, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Colima.
Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Oaxaca.
Surada de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila.
10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: golfo de Tehuantepec, costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
