Cómo evitar la presencia de la araña viuda negra en el hogar


Araña
Crédito de imagen: Infobae.

La araña conocida como viuda negra es una de las más temidas por su dolorosa picadura, pero más que nada por el riesgo que representa al tener un veneno altamente tóxico.

Sabemos que sabemos que el ecosistema es bastante importante, pues todo es como una ‘cadenita’, y los seres vivos son fundamentales.

Pese a lo anterior, también tenemos conocimiento de que hay de seres vivos a seres vivos, siendo los animales un ‘apartado’ bastante amplio y que debemos de conocer muy bien.

Latrodectus mactans, más conocida como viuda negra americana. Es un tipo de araña que contiene un veneno considerado como 15 veces más potente que el de una serpiente de cascabel, de acuerdo con la revista científica de National Geographic.


El aspecto de esta araña es bastante tenebroso, pese a tener un tamaño bastante pequeño. Su tonalidad completa es negra, pero en la parte superior contiene un color rojizo que la hace bastante fácil de diferenciar.

Esta araña puede ser encontrada tanto dentro como fuera de casa, escondiéndose debajo de piedras o entre escombros, mientras que en casa se oculta en espacios que no son muy concurridos y que tienen a ser oscuros.

La Occupational Safety and Health Administration menciona que entre los síntomas más comunes si te ataca una viuda negra, presentarás:

Dolor

Puntos por la mordedura

Calambre o rigidez en la zona

Naúseas

Temblores

Aumento de presión arterial

Respiración pesada

Si eres atacado por una de estas arañas lo ideal es que laves de manera inmediata el área con jabón y agua, para posteriormete aplicar hielo e inmovilizar la extremidad, para acudir al médico lo más pronto posible.

Así evitarás la presencia de arañas viuda negra en casa

Ahora bien, ¿cómo puedes evitar la presencia de esta araña dentro de tu hogar? ¡Bastante sencillo!

Crédito de imagen: Expansión Política.

Lo primero que deebes de tener en cuenta es que la limpieza de tu hogar jugará el papel más fundamental. Si tienes objetos amontonados o acumulas cosas que no son tan necesarias entonces deshazte de estas, recuerda que este tipo de arañas buscan lugares oscuros y que sean de difícil acceso para las personas del hogar.

Puedes apoyarte de repelentes naturales si tienes mascotas o niños en casa, uno de los ‘repelentes’ más eficientes es el vinagre, que tiene un fuerte aroma y logrará ahuyentar a cualquier insecto o animal que merodee los rincones de tu hogar.

Finalmente, sella cualquier grieta (por más pequeña que sea), así como también puedes optar por telas mosquiteras y mantener puertas cerradas cuando no las estés usando.

Como un dato extra, si encuentras una dentro de tu hogar lo ideal es que solicites ayuda profesional para que la remuevan de ahí y la coloquen en su hábitat, no trates de capturarla por tu propia cuenta, ya que puede ser una acción bastante riesgosa para ti.