Tribunal fija para el 6 de junio reinstalación del juicio por caso «Golpe II» – En Directo


El Tribunal primero Anticorrupción de La Paz determinó fijar para el 6 de junio el reinicio del juicio por el caso “Golpe de Estado II”, después de que el Tribunal Constitucional rechazara un recurso que había presentado Jeanine Áñez.
La decisión se encuentra es un documento emanado este martes por el Tribunal de Sentencia.
El juicio ya está en su etapa final, puesto que solo faltan los últimos alegatos y la sentencia. Estaba paralizado justamente por el recurso que había presentado Áñez. 
La audiencia para seguir con el juicio fue convocada para las 14:00 del lunes 6 de junio y se desarrollará bajo la modalidad semipresencial, en la Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia.
El juicio se reiniciará después de que el Tribunal Constitucional rechazó el recurso que presentó Áñez pidiendo declarar inconstitucional los tipos penales de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes, por los cuales se desarrolla el caso “Golpe II”.
Para reiniciar el juicio el 6 de junio, el Tribunal de Sentencia dispuso que la cárcel de Miraflores habilite una plataforma virtual para la presencia de Jeanine Áñez, debiendo a su vez tomar los recaudos para que la misma se encuentre bajo supervisión del personal médico.
Además se instruyó al penal de San Pedro que habilite la plataforma para Flavio Gustavo Arce San Martin y Jorge Pastor Mendieta, lo exjefes militares que también están acusados y tienen detención preventiva.
Defensa de Áñez busca impedir que se reinicieDe manera preliminar se conoce que la defensa de Áñez se apersonará al Tribunal de Sentencia, para informar que sigue pendiente de resolución una solicitud que hizo ante el Tribunal Constitucional, por lo cual no se podría reiniciar el juicio.
El lunes, la defensa de Áñez presentó al Tribunal Constitucional una solicitud de complementación y explicación respecto al rechazo de la acción de inconstitucionalidad. Con esa presentación, aseguró que no tendría que retomar el juicio.
En el caso «Golpe II», se juzgan presuntas irregularidades que habría cometido Áñez para asumir la presidencia en 2019.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial