Tras informe de la ONU, miembros del Foro de Madrid visitan a Áñez y piden su libertad – titleonly


Al grito de justicia y libertad, el grupo de diputados y senadores que conforman el Foro de Madrid llegó hoy a la cárcel de San Pedro de La Paz para pedir la liberación de la expresidenta Jeanine Áñez , tras conocer el informe del relator para la independencia de jueces y abogados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
El representante del foro manifestó que la sentencia de 10 años de cárcel por el caso denominado “golpe de Estado II” por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes es política e ilegal.
“Ha sido la garante de defensa de la democracia ante un golpe totalitario por parte de Evo Morales que no tuvo ni la valentía de quedarse y salió huyendo de aquí”, expresó a tiempo de recordar que como legisladores presentaron su postulación al premio Sajarov de los derechos humanos de la Unión Europea, donde fue finalista.
Dijo también que la sentencia fue injusta y política, sin separación de poderes ni justicia independiente.
“La expresidenta Jeanine es una heroína y a nombre de millones de personas pedimos a pedir su libertad y honrar el servicio que hizo ella a Bolivia”, acotó.
Desde una de las ventanas del recinto penitenciario, Áñez, que vestía una chompa color rojo, saludó a quienes apoyaron la movilización.
Los miembros del foro se reunieron ayer con representantes del Comité pro Santa Cruz y los familiares de los hechos de violencia en Cofadena (Montero), en 2019. Advirtieron que hay víctimas en esta región del país que el Gobierno nacional “pretende olvidar”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial