Tras denuncia de Terán, Ponce acusa que viceministro Mamani «es del entorno de Evo» – El País


Angélica Ponce, exdirigenta de las mujeres Interculturales del Trópico de Cochabamba, aseguró este jueves que el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, a quien Yerko Terán, el exjefe de la Umopar, acusa de proteger al narcotráfico, sería del «entorno de Evo Morales».
“El viceministro Jaime Mamani es del entorno de Evo Morales. Entonces, el que no es del entorno de Evo Morales, no habla en el Trópico (…). Los que representan políticamente al Trópico de Cochabamba son del entorno de Evo Morales, quien no le cae, él cambia a dedo para poner a su gente”, indicó.
Mamani era parte de las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Chapare, por lo que dijo que sería importante que él declare ante el Ministerio Público sobre el caso que lo involucra, pero no solo él, dijo, sino también que debe declarar el expresidente Morales.
Según Terán, uno de sus subordinados que realizaba la incursión a Valle Sajta recibió la llamada del viceministro Jaime Mamani ordenando a las patrullas dejar el lugar donde se encontraba un megalaboratorio y habían “peces gordos” del narcotráfico.
A su vez, Ponce dijo que “siempre fue así”. El líder del MAS como presidente de las Seis Federaciones designó incluso al exzar antidrogas Felipe Cáceres.
En las últimas horas, Terán salió a la palestra y acusó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al Ministerio Público y algunos de sus “camaradas” de encubrir hechos de narcotráfico, específicamente vinculados a la zona de Valle Sacta y que fueron denunciados por el líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial