Santos Quispe va a domiciliaria: podrá trabajar, pero no beber

Página Siete Digital
La justicia determinó la noche de este jueves la detención domiciliaria con derecho al trabajo y arraigo para el gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien es investigado por uso indebido de bienes del Estado luego de hallarse bebidas alcohólicas en su despacho, la noche del martes. 
Asimismo, la autoridad paceña no debe beber alcohol y tiene que depositar una fianza de Bs 70.000. 
El juez Primero Anticorrupción y de Violencia de La Paz determinó “lo dispuesto en el artículo 231 del Procedimiento Pernal, la detención domiciliaria en la dirección que presento el imputado”. 
El juez estableció que “probabilidad de autoría”, aunque desvirtuó varios riesgos procesales que había planteado la Fiscalía.
También puede leer: Tres casos acorralan a Santos Quispe, está en la cuerda floja
La denuncia fue interpuesta por los asambleístas de Somos Pueblo Israel Alanoca y María Góngora, quienes sorprendieron a Quispe en su despacho en presunto estado de ebriedad.
En el video que ellos mismos publicaron, se observa decenas de latas de cerveza en el piso mientras el gobernador niega estar ebrio. 
Además, en el lugar estaban nueve personas, seis mujeres y tres varones, quienes presuntamente son funcionarios. Quispe tiene prohibido acerque a estas personas y a los denunciantes.
 
 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial