Santos Quispe: Estoy con la frente alta, soy inocente, agradezco al juez imparcial

Página Siete Digital
Salió de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arropado por sus seguidores y en medio de vítores y guirnaldas. El gobernador de La Paz, Santos Quispe, esquivó una posible llegada a la cárcel y lo celebró: “Estoy con la frente alta, soy inocente, agradezco al juez imparcial”. 
La justicia determinó la noche de este jueves la detención domiciliaria con derecho al trabajo y arraigo para el gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien es investigado por uso indebido de bienes del Estado luego de hallarse bebidas alcohólicas en su despacho, la noche del martes. 

Asimismo, la autoridad paceña no debe beber alcohol y tiene que depositar una fianza de Bs 70.000. 
“La agradezco mucho al juez que ha sido imparcial, nosotros queremos que vea esa imparcialidad del juez”, destacó Quispe sobre la decisión del juzgado.
En medio de la fiesta, uno de los denunciantes, la asambleísta María Góngora, criticó la determinación de la justicia y pidió al gobernador trabajar. “Estoy muy decepcionada por la justicia y quiero pedirle al gobernador que se dedique a trabajar y no a beber”, dijo en una entrevista con Cadena A.

La tarde de este jueves se instaló la audiencia de medidas cautelares por el delito de uso indebido de bienes del Estado y obstrucción de la justicia en el marco de la investigación de presunto consumo de alcohol en su despacho. 
Al término de la audiencia, Quispe insistió en reivindicar su inocencia y acusar a sus detractores de montar el caso. 
“Yo salgo con la frente alta, porque al fin al cabo yo no he cometido nada y todo lo que había hablado era la verdad. ‘Soy inocente, de qué me están arrestando’, siempre les he dicho”, afirmó. 
“Han hecho cosas, han armado, hay traído bolsas lleno de cerveza aplastada. Quién puede tomar, pues, latas de cerveza aplastada y que me lo echen a mí y que saquen fotos”, añadió. 
La denuncia fue interpuesta por los asambleístas de Somos Pueblo Israel Alanoca y María Góngora, quienes sorprendieron a Quispe en su despacho en presunto estado de ebriedad. 
En el video que ellos mismos publicaron, se observa decenas de latas de cerveza en el piso mientras el gobernador niega estar ebrio. 
Los opositores observan también sus declaraciones a la prensa tras su arresto. 

Consultado sobre una posible contradenuncia, Quispe lo ha descartado. “Yo no voy a denunciar, está en su conciencia, cada uno sabe, porque la verdad él ha hecho mucho daño y estará en su conciencia”, dijo el gobernador. 
Además, prometió trabajar y no defraudar a los paceños. “Voy a trabajar más fuerte y más duro porque tengo un compromiso con ustedes y nos les voy a defraudar y vamos a fortalecer para que La Paz sea el primer departamento”, sostuvo. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial