Salud advierte ‘alta probabilidad” de incremento de contagios del COVID-19 en el eje troncal – El País


Luego de las fiestas de Carnaval 2022, existe una «alta probabilidad» de un incremento de contagios en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, advirtió el director general de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes,  Freddy Armijo.
La evaluación  se dio a conocer tras advertir una «pérdida total de responsabilidad» respecto a todas las medidas de bioseguridad, durante las fiestas de carnaval que hubo en diferentes partes del país.
Arminjo, dijo además que se puede tomar en cuenta el último reporte epidemiológico que señala que durante la última semana, en el país hay 3.712 casos, de ese total, la mayor cantidad se encuentran en el eje troncal del país
«En este momento, la probabilidad de contagiarse es más alta en el departamento de Santa Cruz, seguido de Cochabamba y La Paz», advirtió durante una entrevista en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.
Ante la falta del cumplimiento a las medidas de bioseguridad, Armijo señaló que de aquí en adelante, queda evaluar el comportamiento del departamento de Santa Cruz, lo que permitirá dar una pauta de cómo se va a comportar la pandemia en los próximos días en el país.
Un posible incremento de contagios podría desencadenar una quinta ola, aunque para el profesional en epidemiología, esa situación recién se podrá confirmarse en las próximas dos semanas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial