Rodríguez Veltzé advierte que el Gobierno omite la CPE al no condenar la invasión rusa

Página Siete Digital
 
El expresidente y exagente de Bolivia en la demanda marítima contra Chile, Eduardo Rodríguez Veltzé, advirtió este sábado que el gobierno de Luis Arce Catacora omite una disposición constitucional al negarse a condenar la invasión de Rusia a Ucrania.
«Bolivia, leal a su Constitución condenó en NNUU agresiones contra los pueblos Palestino, Sirio, Iraquí y otros. Hoy, el gobierno opta por no condenar invasión Rusa a Ucrania. RREE omite principio Art, 10 , II. CPE.», escribió en su cuenta en Twitter, un día después que la Cancillería ratificó su postura de pedir el diálogo para resolver el conflicto, pero sin condenar la agresión bélica rusa.

En la misma línea, el expresidente Carlos Mesa, manifestó que «la negativa del MAS a condenar la invasión de un país soberano por una potencia imperialista, muestra su servilismo y la hipocresía de su discurso, y ofende al valor supremo de la libertad».
» La posición de la Cancillería NO representa el sentir de los bolivianos sobre Ucrania», agregó en la misma red social.
El vicecanciller Freddy Mamani sostuvo ayer una reunión con los embajadores de la Unión Europea en Bolivia, en la que ratificó la posición inicial del Gobierno de hacer un llamado a la paz, pero sin condenar la invasión de Rusia a Ucrania.
“Hoy (ayer), sostuve una reunión con los embajadores de la Unión Europea sobre el conflicto en Ucrania y ratifiqué la posición del Estado, expresada a través del Comunicado: ‘Bolivia hace un llamado a preservar la paz y la seguridad’”, escribió Mamani en su cuenta enTwitter.
En la pasada jornada el encargado de negocios a.i. de la UE en Bolivia, Jörg Schreiber, instó a los países a rechazar las acciones militares de Rusia en territorio ucraniano. “La UE hace un llamado a la comunidad internacional -incluida Bolivia- para que exija a Rusia el cese inmediato de esta agresión que pone en peligro la paz”, señaló en un artículo publicado en Página Siete.
 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial