Roberto de la Cruz califica a Evo como «querendón de plata»

Página Siete Digital
“Qulqi chuyma”, o “querendón de plata” en aymara. Así definió el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, al expresidente y jefe del MAS Evo Morales, luego de disponer el aporte de 20.000 bolivianos por cada bloque del partido para el registro de nuevos militantes.
“Las instrucciones de Evo Morales, de aportar las instituciones a 20.000 bolivianos, demuestra ser ‘qulqi chuyma’ (querendón de plata). El señor Morales que recibe remuneración mensual de expresidente por más de 21.000 bolivianos sigue queriendo, eso demuestra ser ambición de plata”, dijo de la Cruz a Página Siete.
El exdirigente de la COR señaló que Morales “no se conforma de haber vivido y sigue viviendo del Estado”.
También puede leer: El MAS establece nuevo aporte, esta vez de Bs 20 mil por cada bloque
“Los adeptos de nuevos militantes al MAS tienen que ser por simpatía al proyecto político y no por antipatía que sienten ya la mayoría de la gente. La gente en el MAS en estos momentos quiere renovación de liderazgo que puede ser David Choquehuanca o Luis Arce, pero ya no Evo Morales”, agregó De la Cruz.
El MAS determinó aplicar otro aporte, esta vez de 20.000 bolivianos para registrar nuevos militantes por cada bloque de autoridades. En principio son al menos cuatro.
La recaudación se hará efectiva primero en Cochabamba y después será replicada en otras regiones del país.
Este aporte extraordinario representa una contribución adicional al aporte mensual dispuesto en el artículo 72 del estatuto del MAS (con las contribuciones mensuales, según una proyección, el MAS se garantiza al menos 21,4 millones de bolivianos, cada año, por aportes de legisladores, ministros, viceministros, funcionarios y militantes rasos).

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial