Richter niega crisis de carburantes por efecto internacional; normalizarán diésel hasta 6 de junio – En Directo


El vocero presidencial, Jorge Richter, negó este lunes que se desate una potencial crisis de carburantes, en relación al problema de abastecimiento de diésel que viene sufriendo el occidente del país hace unos días. Afirmó que la situación se normalizará hasta el 6 de junio, tratándose de problemas de «mantenimiento del puerto» y no de producción. 
«Se tenía en precisión a esta situación un contrato con Petroperú para que puedan suplir los cupos que nosotros tomamos del puerto de Arica, estos cupos no han sido entregados en el tiempo debido y han provocado esta situación, que se va normalizar hacia el 6 de junio, pero ahora tenemos los abastecimientos controlados y no faltará la producción de diésel», aseguró Richter en una entrevista con Unitel. El Vocero apeló a la «consideración de los transportistas» para que puedan cargar combustible «sin miedo al desabastecimiento». 
Aseguró, al mismo tiempo, que el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, sostiene que no hay ninguna previsión de crisis y que la situación es normal, trabajando de manera paralela en la explotación de nuevas reservas para poder garantizar los abastecimientos internos y externos. 
El Vocero Presidencial desechó la posibilidad de que esté «prevista» una crisis local como consecuencia del plano extranjero.
«Lo ha señalado el Ministro de Hidrocarburos y en eso hay que prestarle y conferirle toda la atención que requiere. No es un problema de capacidades de producción, es un problema que ha surgido por los problemas que acabo de señalar, el tema del mantenimiento del puerto y la no entrega debida que se había programado con Petroperú para sustituir la toma habitual que hacemos de diésel en el país, en puertos de Arica. No tenemos ninguna previsión de crisis ni de restricciones como consecuencia de lo que está sucediendo a nivel internacional», puntualizó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial