Remiten proceso contra Calvo a San Ignacio sin considerar su detención domiciliaria en Santa Cruz

Página Siete Digital
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, deberá enfrentar un proceso en San Ignacio de Velasco debido a un fallo del vocal Julio Nelson Alba, quien declaró competente a un tribunal de esa región, para juzgar al líder cívico por los desbloqueos en Santa Rosa de la Roca en 2020.
No obstante, para esa determinación, el juez no consideró que el cívico debe guardar detención domiciliaria en Santa Cruz por otro caso.
Calvo calificó el fallo de Alba como un “abuso” y enfatizó que lo que se busca es detenerlo por incumplir con la detención domiciliaria.
“Es un abuso, estoy con detención domiciliaria, yo no puedo ir a San Ignacio y volverme en un mismo día. Si no estoy en mi casa puedo también ser detenido, porque van a usar mi presencia en San Ignacio para decir que no estuve en mi detención domiciliaria. Buscan como sea detenerme”, manifestó ante la prensa.
También puede leer: La detención domiciliaria a Calvo deja con sabor a poco a defensa y parte acusadora
El proceso contra Calvo en San Ignacio de Velasco fue reactivado por el diputado del MAS Rolando Cuéllar. El cívico afronta una demanda por un enfrentamiento en un punto de bloqueo en Santa Rosa de la Roca, que fue denunciado el 9 de agosto de 2020 y dejó una treintena de heridos.
En ese entonces se señaló a la Unión Juvenil Cruceñista de presuntamente provocar la confrontación.
Calvo afirmó que no estuvo en el lugar el día de los hechos, pero que aun así le iniciaron un proceso, por lo que en su opinión existe la intención de amedrentarlo y perseguirlo judicialmente por ser crítico del Gobierno.

“Sabemos que tenemos una Justicia corrupta, que tiene nombre y apellido, que esta manejada por el MAS. Toda esta gente que trabaja en el poder judicial le debe la peguita al MAS, ellos tienen la obligación de darle gusto en todos los procesos. Los que estamos en desventaja somos la población, los ciudadanos que venimos a buscar justicia y nos encontramos con una justicia parcializada al Gobierno”, dijo.
También puede leer: Buscan reabrir proceso a Calvo; éste anuncia que demandará a Cuéllar
Asimismo, el abogado de Calvo, Martín Camacho, apuntó que con la remisión del caso a San Ignacio de Velasco se deja en indefensión al líder cívico.
“Se está imposibilitando la presencia de Rómulo Calvo en la localidad de San Ignacio, él tiene arresto domiciliario y no puede trasladarse allá, lo están poniendo en indefensión”, subrayó Camacho.
El 16 de febrero, el juez Primo Flores dictó prisión domiciliaria para Calvo por el proceso de presuntas irregularidades mientras ejercía funciones en la Caja Petrolera de Salud (CPS).   
La denuncia en su contra fue presentada por el diputado del MAS Hernán Hinojosa, quien acusó al cívico por los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial