Pacto de Unidad pide a Lucho y David buscar reunión con Evo – El País


En medio de expectativa surgida por las versiones de diferencias al interior del Movimiento al Socialismo (MAS), el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca se reunieron ayer con dirigentes del Pacto de Unidad, mientras que Evo Morales no estuvo presente.
Pese a esto, el secretario de Relaciones de la CSUTCB, Omar Ramírez, reveló, citado por ERBOL, que se pidió a los dos mandatarios que busquen una reunión interna con Morales para subsanar las diferencias que puedan ocurrir por malas interpretaciones que se publiquen tras este encuentro. 
Entre las observaciones estaban hechos como que Arce se haya reunido con el diputado del MAS Rolando Cuéllar cuando éste fue expulsado y que Choquehuanca haga lo mismo con un bloque del oriente cuando hay un fraccionamiento en esa región.
Ramírez sostuvo que, al respecto, las autoridades hablaron de respetar la parte orgánica y la decisiones de la Dirección Nacional del MAS , para que no haya fractura.
Dijo también, según El Deber, que llamaron a la reflexión ante intentos de “enterrar” a quienes construyeron” el instrumento político del país. Se refirieron a Cuéllar, la dirigente de los Interculturales Angélica Ponce y el viceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobarín, que cuestionaron el liderazgo de Morales.
Entre tanto, Arce ratificó la unidad de los sectores sociales y garantizó la continuidad de ejecución de obras para mejorar la calidad de vida de todos.
“Todas las reflexiones son muy buenas y válidas, y, por supuesto, no podía de ser de otra manera, el MAS, nuestro Pacto de Unidad, el Gobierno nacional y la Asamblea Legislativa Plurinacional, todos en el marco de la unidad por el bien de este proceso de cambio y Revolución Democrática y Cultural”, dijo.
Morales, a través de su cuenta de Twitter, publicó un mensaje antes del inicio de la reunión señalando que en el MAS se debate y resuelve internamente sus contradicciones.
“Hago un llamado a nuestra militancia a no dejarse confundir con las mentiras e intrigas de la derecha golpista y sus medios que busca dividir y desestabilizar. La unidad del bloque popular del MAS-IPSP está intacta. Nuestras organizaciones trabajan de la mano con nuestro gobierno”, se lee.
Poco después, justificaron su ausencia por una “apretada agenda” y “contratiempos”, pero Morales dijo un día antes que no le llegó la invitación.
Denuncia La ejecutiva de la Federación de Mujeres de Santa Cruz Bartolina Sisa, Felipa Montenegro, dijo que fue sacada de la reunión.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial