Mesa instruye investigar las 19 licencias que pidieron parlamentarios de CC; hay una denuncia de falsificación – titleonly


El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, informó que ha instruido investigar las 19 licencias que pidieron parlamentarios de esta bancada para ausentarse de la sesión legislativa del 23 de septiembre.
En un mensaje en redes sociales, señaló que cree en la integridad de los parlamentarios, pero advirtió que “si se comprueba dolo o mala fe, los responsables serán sancionados drásticamente”.
El anuncio de Mesa se produce luego de que el exdiputado Amílcar Barral denunció que la licencia pedida por un senador de CC es falsificada. 
Según Barral, el senador de iniciales W.J. presentó una carta falsificada de invitación del Colegio de Comunicadores de Beni, puesto que esa misma entidad negó conocer el documento.
La bancada de CC ya solicitó formalmente en el Senado que se investigue si esa carta fue falsificada. 
Las licencias solicitadas por los opositores fueron criticadas por exparlamentarios, que consideraron que CC y Creemos abrieron la posibilidad de que el MAS cambie el orden del día de la sesión y elija un Defensor del Pueblo aprovechando las ausencias. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial