Médicos dan “última advertencia al Ministro” y anuncian paro el 20 de mayo


El Colegio Médico de Bolivia determinó este miércoles dar un nuevo ultimátum al ministro de Salud, Jeyson Auza, para que convoque a diálogo al sector o, en caso contrario, se cumplirá un paro de 24 horas el próximo 20 de mayo.
El presidente de esta entidad, Luis Larrea, dijo que se trata de una “última advertencia al Ministro” de Salud. Indicó que estas resoluciones se están enviando a instancias judiciales y del Ministerio de Trabajo, para que después no se diga que el paro es injustificado.
En la reunión realizada en Cochabamba, se determinó dar hasta el 18 de mayo para que el Ministro de Salud convoque a diálogo en La Paz.
Larrea dijo que el sector salud está sufriendo un maltrato y esto no será tolerado.
“Basta de que el Ministro sea un niño malcriado, de que quiera primero la respuesta a una información basura que ha enviado al Colegio Médico y a los profesionales bolivianos, por lo tanto salud de pie, nunca de rodillas”, afirmó.
En la reunión, se determinó rechazar el incremento salarial inversamente proporcional al considerarlo injusto con los profesionales en salud.
También los médicos exigieron que el sector de salud sea declarado estratégico, debido a que consideran injusto el trato salarial, tomando en cuenta la contención del COVID y su importancia en el desarrollo del país.
En otra resolución, pidieron el reconocimiento de las licenciaturas en fisioterapia, kinesiología, psicología y fonoaudiología, además de la nivelación salarial en estas áreas, además de enfermería, nutrición y trabajo social.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial