Médicos alistan otro paro desde el lunes; hay división – titleonly


Mientras el Consejo Nacional de Salud (Conasa) anuncian un nuevo paro, esta vez de 72 horas, la próxima semana, en caso de no ser convocados al diálogo, desde el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de Cochabamba advirtieron que no acatarán la medida porque no fue consensuada con su sector.
Los médicos del país ya realizaron paros de 24 y 48 horas sin lograr sus objetivos. La nueva medida de presión comenzaría el lunes y se extendería hasta el miércoles en todo el país e incluiría movilizaciones.
El vicepresidente del Colegio Médico de La Paz, Cristian Fuentes, dijo que es la única manera de que las autoridades los escuchen.
“Solicitamos vehementemente al gobierno, al presidente, que puedan interceder”, manifestó.
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, también confirmó la decisión a ERBOL.  
“Al señor Ministro no le da la gana de reunirse con los profesionales y trabajadores en salud para poder coordinar cuáles son las acciones a seguir”, manifestó
Según Fuentes, entre las demandas está la creación de ítems y que se cumpla la indemnización para el personal de salud que ha fallecido durante la pandemia.
Anteriormente, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró que “no negociará” el derecho a la salud con “dirigentes políticos de los médicos” y aseguró que utilizan al gremio con fines personales y se arriesga la vida de los bolivianos. Ayer llamó a la unidad para enfrentar la quinta ola de COVID-19 en la pandemia y aseguró que no es momento de la confrontación. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial