Matador Mamani: «No me voy a dejar, no me voy a quedar callado como otros camaradas» – El País


Enfrentando procesos en la vía disciplinaria y penal por los hechos de 2019, el policía y boxeador Franklin “Matador” Mamani denunció que, según él, existiría una «malicia y persecución política» en su contra que lo está perjudicando en su vida deportiva y profesional.
Sin embargo, el boxeador dijo que no se quedará callado, a diferencia de otros de sus camaradas que fueron dados de baja, y advirtió que peleará en contra de los procesos que le siguen.     
Mamani se pronunció después de que se suspendiera una audiencia en instancias disciplinarias de la Policía. Dijo que el caso ya debería ser prescrito, pero existe una “malicia” en su contra.
Afirmó que habría ordenas del Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), puesto que la autoridad ya hizo declaraciones lanzando acusaciones en su contra.
“No nos vamos a quedar callados, vamos a pelear hasta el último. Esto es para mí una pelea fuera del ring. En el ring hemos dado buenas peleas, hemos representado a Bolivia en varios torneos internacionales. He sido el primer boliviano en pelear un título mundial. Ahora nos toca pelear acá en lo jurídico, y con estas injusticias que están pasando”, expresó.
En la vía ordinaria, también Mamani está procesado e incluso cuenta con medidas cautelares por los hechos de la zona Sur de noviembre de 2019, por los cuales está imputado en grado de complicidad por el delito de homicidio. 
El policía, que asegura su inocencia, señaló que tiene varias propuestas a nivel internacional por el boxeo, pero lo que considera como «persecución política» del Gobierno de turno le perjudica.
Afirmó que respeta la Constitución y que no se le puede “sembrar” algún delito o falta disciplinaria, solo porque le caiga mal al Movimiento al Socialismo (MAS) o al Ministro Del Castillo.
Enfatizó que, con sus abogados, tiene todos los descargos para desvirtuar los procesos en su contra.     
“Tenemos todo por ganar. No tienen porqué agarrarse con mi persona, por el hecho que no soy masista y soy oficial de Policía respeto la Constitución. Respeto las leyes. Por eso se agarran estos señores, porque no me he doblegado al partido de turno”, manifestó el policía y boxeador.
Afirmó que es una persona consciente de sus actos. “Vamos a seguir hasta el último. No me voy a dejar, no me voy a quedar callado como otros camaradas. Con tanta presión y coacción se quedaron callados”, agregó.
Aseguró que dará todo en esta pelea y ganará.  

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial