MAS tilda de “chiquillo inmaduro” y manda a callar a Mesa

Página Siete Digital
Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) tildaron hoy de “chiquillo inmaduro” y mandaron a callar al expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a quien acusan por bloquear la elección del nuevo Defensor del Pueblo. Desde CC responsabilizaron al MAS por no permitir que se elija a una autoridad independiente.
“Lamento que algunos políticos, así como el señor Mesa, estén actuando como un chiquillo inmaduro, imponiendo decisiones de afuera a los asambleístas que inclusive están de acuerdo para elegir al Defensor del Pueblo”, apuntó el senador del MAS, Leonardo Loza, a través de un video difundido en sus redes sociales.
Ayer, Mesa dijo que “con firmeza y unidad” la bancada de CC “logró detener la intención oficialista de elegir un defensor del MAS”. Aseguró que no se negociará la voluntad popular que exige una autoridad independiente.
También puede leer: Votación para Defensor muestra división del MAS y peso de Arce
En ese sentido, Loza señaló que con estas actitudes se demuestra que no se piensa en el pueblo boliviano ni se actúa como manda la Constitución Política del Estado, al contrario, se oponen solo para que fracase la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y el gobierno del MAS.
“Reciben una llamada (los parlamentarios opositores) y (luego) bloquean la elección del Defensor del Pueblo (en la ALP)”, manifestó Loza.
Convocó a los legisladores de la oposición a no obedecer instrucciones políticas de “afuera” y a colocarse la camiseta del pueblo boliviano para elegir al nuevo Defensor.
Por su parte, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez arremetió contra el exmandatario y le dijo que en la ALP se lleva adelante un proceso de elección y designación de un Defensor del Pueblo, no así de candidatos políticos.
“Qué incoherencias señor Carlos Mesa, le pido que no politice el proceso de elección y designación del Defensor del Pueblo, sería mejor que se calle, porque falta a la verdad ante el país”, señaló Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.
Cuestionó a los legisladores de CC por expresar su desacuerdo en la etapa final con una serie de contradicciones:  primero rechazan todo el proceso alegando que los siete postulantes supuestamente son del MAS; luego anuncian que no viabilizarán la elección; dicen que votarán en blanco; y después el líder de CC instruye a sus asambleístas votar a favor de la postulante Evelin Cossio.
También puede leer: Callisaya, favorito del MAS, fue 8 años funcionario judicial
La senadora Andrea Barrientos (CC) responsabilizó al MAS por no viabilizar la elección de un Defensor del Pueblo independiente y  por la pretensión de imponer la elección del postulante Pedro Callisaya.
“Presidente del Senado mandando a callar un ex Presidente y líder de la oposición, esa es la «democracia» del MAS. El MAS rompió la posibilidad de tener un Defensor del Pueblo para las y los bolivianos por buscar un Defensor del MAS”, manifestó Barrientos en sus redes sociales.
Dijo que el oficialismo pretende incurrir en otro abuso al imponer a su postulante, por ello desde su bancada no se permitirá ese engaño. Indicó que la elección del nuevo Defensor del Pueblo debe ser imparcial, transparente y meritocrático.
De siete postulantes, Callisaya, Cossio y Porfirio Machado fueron los más votados en la ALP, pero ninguno logró los 109 votos necesarios para asumir el cargo de Defensor del Pueblo. Por ese motivo, fue declarado un cuarto intermedio en la sesión de la ALP.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial